10 Grandes Bateristas del Rock | SapiensBox

Para muchos, el baterista no es más que el mejor amigo del músico… …Y sí: en mucha de la música actual, el rol de la batería se reduce a pura marcación de tiempos. Sin embargo, hay músicos que con sólo dos baquetas en la mano, marcaron el rumbo de bandas legendarias y de la música […]

Para muchos, el baterista no es más que el mejor amigo del músico…

…Y sí: en mucha de la música actual, el rol de la batería se reduce a pura marcación de tiempos. Sin embargo, hay músicos que con sólo dos baquetas en la mano, marcaron el rumbo de bandas legendarias y de la música en sí misma.

Hoy quisimos traerte una lista de 10 bateristas de rock a los que vale la pena incluir en un must-listen: por su técnica, velocidad, genialidad creativa e influencia en otros músicos y en la banda a la que sirvieron.

…Y no: no incluimos a Lars Ulrich (Metallica), porque a pesar de ser una leyenda viva, la realidad es que su importancia tiene más que ver con la banda a la que pertenece (y a la que prácticamente él ha mantenido con vida) que al verdadero talento que como músico puede tener.


(Porque, a diferencia de Kirk, uno de los mejores guitarristas del rock, Lars no tiene muchos más méritos que haber fundado Metallica.)

…Y ojo: limitamos la lista a rockeros porque, de abrirla a otros géneros como el jazz y el funk, sólo uno o dos de esta lista se habrían colado.

Explicado todo lo anterior, ¡va la lista!

10. Ian Paice (Deep Purple)


Porque básicamente sin él no habría Heavy Metal.

9.- Danny Carey (Tool)


Uno de los bateristas más admirados de su generación.

8. Carmine Appice (Vanilla Fudge / Rod Stewart / Pink Floyd y otros)


Escribió The Realistic Rock Drum Method (1972), que sirvió de inspiración para muchos de los más grandes bateristas de toda la historia del rock. Dado que en sus tiempos no había sistemas de PA (sonido para sala), él fue pionero en usar grandes sistemas de batería y en tocar con la parte trasera de las baquetas para crear sonidos más potentes.

7. Carter Beauford (Dave Matthew’s Band)

Sí, dijimos que puro rock. Aquí la cosa es que, si bien él es músico de jazz y funk, su proyecto en banda es uno de los íconos más importantes del rock.