Frases para recordar a Stephen Hawking | SapiensBox

Fallece a los 76 años de edad el físico británico.

Se opuso a creer en un dios creador, pero llevó su ideal a algo más que la reproducción de negaciones impuestas: llevó más allá el conocimiento de la realidad y, sobre todo, la noción que como humanidad tenemos de resistencia y voluntad.

Esta noche recordamos al científico más importante de nuestra época con algunas de las frases con las que, sin duda, marcó una era en la humanidad.

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.”

-“Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

-“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

-“Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y por ello, estoy extremadamente agradecido.”

-“Mira las estrellas y no a tus pies. Intenta darle sentido a lo que ves y pregúntate por lo que hace que el universo exista. Sé curioso.”

-“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.”

-“El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible.”

-“No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes…”