6 cosas que no van a pasar con AMLO como presidente | SapiensBox

Va la lista de todo lo que no ocurrirá cuando se confirme la presidencia de AMLO.

Ante la inminente victoria de Andrés Manuel López Obrador, al menos de acuerdo a las últimas declaraciones de los demás candidatos a la Presidencia de la República: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, existen varias dudas respecto de lo que pasará en el país próximamente. Como sabemos que esta noticia puede desencadenar todo tipo de pensamientos alarmistas, aquí va una lista de 6 cosas que no van a pasar con AMLO como presidente el 1 de diciembre.

1. La corrupción rampante que ha consumido al país desaparecerá mañana.

Acabar con la impunidad y la corrupción no es algo que ocurra de un día para otro, no empieza con una sola persona ni termina con ella, es un proceso en el cual toda la ciudadanía, instituciones y sociedad civil debemos involucrarnos.

2. EPN no irá a la cárcel.

Probablemente EPN y muchos otros funcionarios no sufran consecuencias inmediatas por sus innumerables actos de corrupción, pero muchos de los privilegios políticos ya comienzan a estar en suspenso (cof cof pensión a expresidentes).

3. El precio de la gasolina bajará de los $18 al instante.

Recordemos que el precio de la gasolina está afectado por varias cuestiones y el hecho de que AMLO llegue a la silla presidencial no necesariamente implicará un precio mejor.

4. El precio del dólar rebasará los $25 en cuanto se anuncie la victoria de AMLO.

Durante varios meses hemos visto al dólar subir y subir y todo parecía indicar que esa tendencia seguiría, su precio previo a las elecciones estaba por encima de los 19 pesos con 80 centavos; sin embargo, durante las últimas horas, el precio del billete verde ha comenzado a descender.

5. Venezuela y México serán uno mismo.

Desde la cuestión geográfica de ambos países hasta la trayectoria política (no militar) de AMLO a diferencia de la de Chávez, son indicadores clave de que el rumbo del país con López Obrador a la cabeza no puede ser el mismo que el país de las arepas.

6. Homicidas, secuestradores y violadores saldrán de los penales.

La amnistía que AMLO propuso, tan atacada durante toda la campaña electoral, no implica el perdón inmediato a todas las personas que están en reclusión, se enfoca en aquellas que, debido a su condición socioeconómica vulnerable, se involucraron con bandas del narcotráfico, como los sembradores de amapola de la sierra de Guerrero.