¿A qué edad nos va mejor en el sexo? | SapiensBox

Infidelidad, juego previo, frecuencia… Así es la sexualidad del mexicano.

¿Qué tal andas en el sexo? Lo más seguro es que con una gran sonrisa en la cara respondas que te va de lujo, como 79% de los mexicanos que declaran estar satisfechos con su vida sexual… aunque con la edad eso puede variar bastante.

En SapiensBox nos dimos a la tarea de averiguar en qué momento de nuestras vidas nos va mejor en el sexo y estos son los resultados:

De acuerdo a un estudio realizado por diferentes agencias que pertenecen a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), las personas que se encuentran entre los 25 y los 34 años parecen considerar que tienen una vida sexual mejor que otros grupos de edad.

¿Por qué? Tienen una mayor frecuencia de relaciones sexuales, mayor satisfacción y más personas de esa edad planean sus encuentros sexuales (lo cual está ligado con una mayor inteligencia sexual) como se muestra en la siguiente tabla.

Edad 15-17 años 18-24 años 25-34 años 35-44 años 45-54 años 55-70 años
Veces por semana 0.9 1.7 2.1 2.1 1.5 0.9
Muy satisfechos 29% 39% 42% 37% 24% 17%
¿Cuántos improvisan? 63% 56% 65% 70% 71% 64%
Sin condón 35% 41% 52% 62% 67% 72%

Pero antes de que los millennials comiencen a cantar victoria e inflar el pecho por sentirse vencedores en el terreno sexual, debemos decir que en general, los resultados para el total de los mexicanos no son nada halagadores.

Te puede interesar: Porno: expectativa vs realidad.

El asunto es que, para la mayoría de la raza de bronce, divertida, vibrante y caliente, que se encuentra en este hermoso país el famoso “juego previo” o como le llamamos algunos “prender el boiler” no es tan común como debería ser.

Te puede interesar: Humor en el sexo.

En México sólo 24% de la población declara realizar algo especial para entrar en el mood previo a la relación sexual y 61% dice que no existió jugueteo erótico, lo cual influye directamente en el clímax.

Más de 3 de cada 10 personas no llegan al punto máximo en una relación sexual, tal vez porque muchos pasamos directamente a los genitales y la sexualidad implica mucho más que eso, como generar un ambiente propicio. Y ya no digas velas, champaña y fresas con chocolate, sino lubricación o excitación suficiente antes de darle al punto.

Te puede interesar: ¿Sexo con alcohol?

Tal vez podríamos optar por variar un poco más el entorno, casi la mitad de los mexicanos prefiere su casa para un encuentro sexual, 22% el cinco letras, 3% la chamba, 2% el auto y 1% la escuela.

O entrarle un poco más a las fantasías sexuales, respecto de las cuales los hombres prefieren:

  1. Sexo con personas famosas
  2. Sexo con personas mayores
  3. Sexo en lugares públicos

Las mujeres prefieren:

  1. Sexo con compañeros de trabajo
  2. Sexo con personas famosas
  3. Sexo con personas mayores

O tal vez simplemente deberíamos dejar de considerar al sexo como un tema tabú y ser más abiertos al respecto desde nuestros hogares, ya que 62% de los mexicanos no habla sobre temas triple equis en sus casas.

Por una mejor y mas abierta sexualidad comparte esta información con tu pareja, free, amigo con derechos, amor de tu vida, crush o con el público en general y, por amor de Dios, no te olvides del juego previo.

Fuentes

  1. AMAI (2012). “Sexualidad e inteligencia erótica de los mexicanos”. Disponible en: http://www.amai.org/libro_sexualidad/descargas/CongresoSexualidad.pdf