AMLO sigue firme: Las pensiones a expresidentes desaparecerán | SapiensBox

Las pensiones de los expresidentes equivalen a más de 200 millones de pesos.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció los mensajes de felicitación de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

“Le agradezco mucho sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional”, dijo el exjefe de Gobierno tras una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la entrada de su casa de campaña en la Colonia Roma Norte.

Los pobrecitos expresidentes generan poco más de 200 millones de pesos por sus pensiones como expresidentes y aquí te dejamos todo el desglose:

Vicente Fox, una de las “víctimas” de este golpe, por ejemplo, felicitó a AMLO en uno de sus videoblogs de su canal Fox Populi y hasta pidió que le “callara la boca” en su sexenio.

Pero, no sólo eso, el pobrecito “Chente” declaró esto en Milenio Televisión.

Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, la de Salinas y Calderón. Yo no había renunciado porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado.

— ¿Pero va a renunciar usted a la pensión o va a espera que Andrés Manuel tome la decisión? — preguntó Azucena.

— No, no, yo encantado me quedo con ella, pero si me la quitan es un derecho ganado y es un derecho que queda acreditado por 12 años de estarla recibiendo, yo creo que inclusive jurídicamente habría cómo defenderla, cómo pelearla, pero no es cosa que voy a hacer. Yo creo que si López Obrador piensa que eso le sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión.

Entrevista completa de Vicente Fox en milenio Televisión

Ni modo, ahora sí que les tocara a los expresidentes dejar de estar de huevones olvidarse de su pensión a pesar de que, según muchos de ellos, es un derecho bien ganado por haber servido al país (Mafiosillos, vulgares).