Backstreet Boys vs One Direction | SapiensBox

Te damos 5 razones por las que los BSB son, definitivamente, mejores que la boyband millennial.

*NSYNC, New Kids On The Block, Westlife, Hanson, O-Town, 98 Degrees, Boyz II Men… si algo marcó la música de los 90 fueron las boy bands, y muchas de ellas se convirtieron en un referente para los artistas de la actualidad.

Tal es el caso de One Direction, la banda británica que tomó la batuta en su generación de lo que harían en su momento los Backstreet Boys (gracias, Simon Cowell). Pero, ¿quiénes son mejores? En SapiensBox estamos seguros que los BSB, y aquí te damos 5 razones:

RESISTENCIA

Los BSB debutaron en 1996, y 1D llegó hace ‘sólo’ 10 años: eso ya marca una importante diferencia en términos de trayectoria: álbumes, premios y éxitos cosechados por parte del quinteto noventero.

En ambas agrupaciones, uno de los integrantes decidió dejar la banda: en 2006, Kevin decidió dejar a los BSB; en 2015, Zayn hizo lo mismo con 1D.

La gran diferencia es que en el 2011 Kevin tuvo un par de colaboraciones con BSB y en el 2012 anunció oficialmente su regreso a la banda que, contra viento y marea, se mantiene vigente. Por otro lado, sólo después de un año de la salida de Zayn, 1D anunció su separación “por un tiempo”… mismo que sigue indefinido.

ORIGEN

Todos sabemos que One Direction nació en The X Factor, y fue gracias a Simon Cowell y Nicole Scherzinger quienes, tras la eliminación individual de cada uno de los integrantes, decidieron juntarlos y así crear a la banda, es decir, son un producto televisivo. En cambio, los Backstreet Boys audicionaron por el sueño de convertirse en una boy band y fue gracias a Lou Pearlman que lo lograron.

¿Qué vale más: audicionar con un fin genuino o ser eliminado de un reality show y después regresar con una banda de eliminados?