Cae capo del Cartel Jalisco Nueva Generación | SapiensBox

27 de diciembre, 2017. Fue detenido en Brasil José González Valencia alias “el Chepa” quien, de acuerdo a la Procuraduría General de la República, era operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los 6 carteles más importantes de México, cuyo imperio de cocaína y metanfetaminas se expandió a nivel mundial en los últimos 10 años.

El presunto capo mexicano, de 42 años, fue detenido con su familia en un complejo turístico en la ciudad de Fortaleza (al noreste de Brasil), donde ocupaba una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba. La orden de arresto fue girada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) a petición de EE. UU., no se resistió al arresto.

La Policía Federal de México informó que el “Chepa” ingresó a Brasil como turista procedente de Bolivia, país donde residía desde que huyó de México después de que su hermano Abigael González Valencia (jefe de plaza del CJNG) y Elvis González Valencia (operador del CJNG) fueran detenidos en 2015 y 2016 respectivamente.

El acusado portaba un documento expedido por Bolivia en el que se identificaba como ciudadano mexicano con el nombre de Jafett Arias Becerra. Los hermanos Valencia son cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, actual líder del cartel.