Canciones Navideñas que Jamás Debes Escuchar | SapiensBox

Leer y escuchar, bajo su propio riesgo

Todos amamos la Navidad, a menos que seas un grinch de lo peor, pero hay algo que todos, TODOS odiamos de estas fiestas: los soundtracks navideños.

Y sí, hay algunas que nos traen buenos recuerdos como Jingle Bells Rock, Rockin´ Around The Christmas Tree o Los Pastores a Belén y esta última no porque sea muy buena, más bien porque Homero Simpson hizo uno de sus mejores gags con esa canción.

En SapiensBox decidimos hacer una lista con las peores canciones de Navidad, para que rías, sufras o pongas alguna en tu cena navideña y hagas reír a tu familia.

OJO: si alguna de las canciones de la lista te gusta, tal vez debas replantear tus gustos musicales o, simplemente, llevarte a la tumba este gusto culposo.

Wonderful Christmas Time – Paul McCartney

Todo está mal en esta canción: el título, el maldito sonido del sintetizador que nunca para, el coro de niños cantando “ding-dong” es inmam#&%$ y, además, se repite como 100 veces.

¿Cómo puede ser posible que la mente brillante que compuso canciones como Hey Jude, Live and Let Die o Let It Be; haya compuesto este bodrio de canción?

I´m Gonna Spend My Christmas With a Dalek – The Go Go´s

Esta canción es, por mucho, la más creepy de todas, neta, POR MUCHO. Y si obligaras a alguien a escucharla una y otra vez podría ser considerado como una tortura.

La canción, traducida al español, se llama “Voy a Pasar la Navidad con un Dalek”. ¿Qué es un Dalek? Un extraterrestre de la serie Dr. Who. Se estrenó en 1964 y fue idea de la BBC en los años 60, como consecuencia del éxito que tuvieron los Daleks y la serie (de hecho, tiene un sampleo del soundtrack de la serie, pero ¿en serio nadie se dio cuenta que es horrorosa?

White Christmas – Paul Di´Anno

¿Cómo podríamos tomar en serio a alguien que tiene uno de los peores nombres del rock en la historia y que, además, tiene un cover “metalero” de un clásico navideño?

La canción comienza de manera épica y cualquiera podría pensar que se trata de una buena canción al estilo Glam Rock, de hecho, tiene algunos buenos solos de guitarra, pero en el momento que Paul Di´Anno comienza a cantar, sólo puedes pensar: “¡Qué oso! ¿por qué hiciste esto?”

Tal parece que Iron Maiden tomó la decisión correcta al dejarlo fuera de la banda (Paul es el vocalista original de la banda inglesa).

Christmas Conga – Cyndi Lauper

Solo diremos esto: trompetas al estilo mariachi, la voz infantil de Cyndi Lauper y un estribillo que va, “Bonga Bonga Bonga, Do The Christmas Conga”.

Must Be Christmas – Bob Dylan

Una prueba más de que nadie es perfecto.

Bob Dylan, el único músico en ganar un Premio Nobel de Literatura, que escribió -probablemente- la mejor canción en la historia del rock -Like a Rolling Stone- no sólo tropezó con un cover navideño, sino con TODO UN ÁLBUM de canciones de Navidad.

Escogimos esta porque es una versión a ritmo clásico navideño y es súper irritante, sobre todo la parte en la que nombra a todos los renos.

Mamá, ¿dónde están los juguetes? – compuesta por Oswaldo Oropeza

En Venezuela y Colombia es una de las canciones navideñas más populares y trata de una niña que no recibe ni un solo regalo, pero ESO NO ES LO PEOR, todavía, para rematar, la mamá le responde que pasó eso porque hizo algo malo.

Se dice que cada vez que esta canción es reproducida en Navidad, la humanidad, la madre tierra y hasta Santa Claus –desde su inexistencia– lloran.

Los Peces en el Río – Pandora

Probablemente fue una de las canciones más sonadas en Navidad en la época de los 80 en México y, de algo estamos seguros, las integrantes de Pandora no se avergüenzan de esta canción. En 2016 se atrevieron a hacer una nueva versión, y no sólo eso, sino otro disco completo con canciones navideñas.

Seguramente sería el regalo perfecto para tu mamá ochentera, pero piénsalo muy bien si quieres vivir esta tortura cada diciembre, durante el resto de tu vida.

Santa Claus Llegó a la Ciudad – Luis Miguel

Si las Pandora tenían un disco de covers navideños, claramente “El Sol” debía subirse a este tren, pero al estilo Big Band Jazz.

En 2006, Luis Miguel lanzó su disco navideño y este fue el primer sencillo.

Como era de esperarse, musicalmente hablando es patético, pero eso no es lo peor, el disco vendió millones de copias porque #Mamás y seguramente, poco más de una década después, sigue sonando en cada cena navideña o si tienes peor suerte, todo diciembre.

La Macarena (Christmas Remix) – Los del Río

Estos dos españoles ya no tenían nada que hacer después de grabar La Macarena, prácticamente tenían su vida resulta en el momento en el que salió su one hit wonder, pero no podían quedarse con las manos cruzadas y dejarnos vivir en paz, así que nos dejaron este popurrí en el que cada canción navideña esta separada por el famoso coro que dice “dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

Jingle Bells – Moderatto

Si los gringos tienen a Paul Di´Anno, nosotros tenemos a Moderatto y no sólo con un cover, sino con un disco completo de canciones navideñas (no es, ni de lejos, un motivo para sentirnos orgullosos).

Esta canción tiene un intro de guitarra al estilo Wanted, Dead Or Alive de Bon Jovi y después, Jay de la Cueva nos “sorprende” con una letra “navideña-rockera” (¡qué oso!).

Seguramente cada año te preguntarás, ¿por qué todos los músicos, de todos los géneros, siguen y siguen haciendo estos discos navideños? Simple: la gente los compra. ¿Por qué? Nosotros también nos lo preguntamos.

Así que sólo queda resignarse y aceptar que cada año habrá nuevos discos navideños.