Almeyda se fue, pero Chivas ya tiene nuevo técnico. | SapiensBox

Cardozo tratará de llenar el vacío que deja Matías.

Matías Almeyda dejó de ser técnico de las Chivas el lunes 11 de junio. El anuncio se dio mediante una conferencia en la que el argentino dio las gracias y aclaró todas las dudas que tenían los medios en torno a su salida.

Desde hace varias semanas corría el rumor de que “el Pelado” dejaría de ser técnico rojiblanco por una ruptura en la relación con la directiva.

Con un video de poco más de 20 segundos publicado en las redes sociales, las Chivas se despidieron del técnico que los salvó del descenso y que los llevó a ganar un campeonato de Liga MX, dos de Copa MX y uno de Concachampions que los clasificó al Mundial de Clubes.

Por otra parte, Jorge Vergara agradeció a Matías con un simple tweet.

Matías llegó a las Chivas con una sonrisa el 15 de septiembre de 2015 apoyado por Jorge Vergara y José Luis Higuera y se despidió solo, ningún directivo lo acompañó en la conferencia. Con el rostro desencajado externó su tristeza por no continuar con el equipo rojiblanco.

Por si fuera poco, un día después -martes 12 de junio- la Chivas anunciaron a José Saturnino Cardozo como su nuevo técnico, lo que indicaba que las negociaciones con el paraguayo estaban cerradas desde antes que Matías dejara al equipo.

Además, otro cambio que sufrió el Rebaño fue la salida de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo. El exjugador dijo la semana pasada que, si Matías no estaba en el banquillo rojiblanco para el siguiente torneo, él presentaría su renuncia y cumplió su palabra.

Incluso, Matías declaró en su salida que él le pidió a Paco Gabriel que no tenía por qué dejar su cargo, pero el directivo fue leal al técnico exrojiblanco.

Solo el tiempo dirá si José Saturnino Cardozo podrá llenar el vació que deja Almeyda, no solamente en lo deportivo, sino también en la afición del Rebaño.