El Clásico ya no es lo mismo | SapiensBox

Hace tiempo que nos dejó de emocionar.

Tal vez sea la pésima situación del país, la sensación de que todo va de mal en peor, la edad, Jorge Vergara o cualquier razón; el caso es que hace años que el Clásico dejó de sentirse, por lo menos para mí, como EL CLÁSICO NACIONAL.

No soy un fan resignado por sus malos resultados en la última década.

Seguramente muchos dirán: “Obviamente ya no te emociona el Clásico porque las Chivas han pasado por muchos malos momentos en la última década”; pero no dejó de emocionarme por eso, de hecho, ni siquiera cuando fueron campeones me emocioné. En realidad, me dio gusto que ganaran el campeonato porque demostraron que los mexicanos sí podemos, pero bueno… ese es otro tema. Sólo digo todo esto para aclarar que no soy un fan resignado por sus malos resultados en la última década.

La realidad es que, desde hace años, el Clásico está muy lejos de transmitir la pasión de los años 70 u 80, cuando el futbol mexicano se encontraba en su época dorada, en gran parte por estos 2 equipos.

Y sí, las entradas para el partido del Clausura 2018 se agotaron…

…lo cual sorprendió a todos después de las pobres entradas que había registrado el ahora estadio Akron de Guadalajara en este torneo.

Y sí, también sigue siendo el partido con más rating…

…pero aceptémoslo, incluso el clásico regio es más pasional -entre sus aficionados- que un América-Chivas entre sus fans.

Y ojo, las Águilas y el Rebaño sí son y seguirán siendo los 2 equipos más grandes del futbol mexicano, pero están muy lejos de comportarse como lo que son, Chivas en mayor medida.

Incluso los jugadores se han encargado de bajar los decibeles del Clásico porque no sienten los colores de la camiseta, sino los colores de los billetes de su cartera, o porque simplemente tienen otros intereses, como cuando Marco Fabián dijo que le emocionaba más el Clásico Tapatío contra Atlas.

No sería raro que en 10 años Tigres comience a apoderarse de más aficionados en todo el país.

Quizás el último gran clásico que levantó tanta expectativa fue el de semifinales de Copa MX en 2016, incluso ese partido sirvió para darle importancia a ese torneo, pero tal vez el clásico más reciente que todos los millennials recordamos fue el del lejano Clausura 2005, en el que terminaron 3-3.

Y siendo sinceros, para que este Clásico reviva viejas glorias, ambos equipos -no sólo uno, ¿verdad Chivas?– deberían volver a ser protagonistas en el torneo y eso automáticamente haría que los jugadores vuelvan a entender lo que significa defender esos colores y que sus enfrentamientos generen la expectativa que debería, porque en caso de seguir así, no sería raro que en 10 años Tigres comience a apoderarse de más aficionados en todo el país y, en una de esas, convertirse en el 5º grande.