Comer con veinte pesos en México | SapiensBox

Con sólo $20 pesos puedes comer en México, ¿te parece poco o mucho?

Veinte pesos para comer, ¿te parece poco o mucho?.

Este es un tributo a todos aquellos que diario se enfrentan a la salmonelosis cueste lo que cueste, a esas personas que en la CDMX salen del metro buscando al taquero con la sonrisa más contagiosa (señal de buena suerte) que será la mejor opción entre la marea de puestos de metal con oferta en campechanos.

Ya sea por ser estudihambres o porque nos quedó corta la quincena, muchos hemos pasado por la aventura de encontrar una “buena” y llenadora comida. Para los incrédulos o los suertudos que no creen que sea posible, les traemos un par de exquisiteces para degustar en México por 20 pesos.

Chilangoranch (CDMX)

1. La guajolota mañanera: la torta de tamal es un clásico imperdible que reconforta a cualquiera, eso sí, las mejores están reservadas para los madrugadores y para algunas zonas después de las 19 horas. Será una misión imposible encontrarlas a medio día (peor si es 2 de febrero).

2. El clásico tacuche: Aquí se define tu verdadero nivel chilango, los másters sabrán identificar casi al instante el establecimiento de mejor calidad entre todos los que ofrecen 5 x 20, el tip que nunca falla es fijarte en los comensales, mientras más gente, mejor el suadero.

3. Para el gringo que llevas dentro: El centro histórico es un mágico lugar donde encuentras desde una guitarra eléctrica hasta una buena limpia, por sus calles también podrás encontrar la oferta de 2 jochos por 10 pesos, un poco flacos pero te quitarán el hambre.

4. La pizza del metro: Si te sientes un poco más gourmet y quieres probar un platillo extranjero, nada como una gruesa rebanada de pizza en el metro, algunos establecimientos incluso cuentan con bancos para comer un poco más relajado.

En la tierra de los regios (Monterrey)

1. Taquitos al vapor: De frijol, papa o chicharrón, los tacos sudados no tienen décadas instalados en la capital de Nuevo León, pero han logrado instalarse en los corazones de muchos regios, el precio de las órdenes varía entre 8 y 20 pesos para disfrutar de hasta 7 pedacitos grasosos de cielo.

2. Gorditas de doña Tota: Con una sazón inigualable, las famosas gorditas de doña tota son una buena recomendación si vas de visita a Monterrey, ya que tiene paquetes que van desde 2 gorditas sin queso por $20 pesos. Hay varias sucursales en la ciudad.

3. Comida corrida (Mercado San Luisito): El lugar más barato para comer una comida corrida, sin lugar a duda es el Mercado San Luisito, ubicado en el corazón de la ciudad, puedes encontrar paquetes desde $30 pesos, ahora que si se te antojan los mariscos puedes encontrar pescaditos fritos por $15 c/u.

4. Snacks: Puedes encontrar jochos y hamburguesas en casi todas las ciudades de México, pero los de Monterrey son de buen tamaño, puedes encontrar 2 jochos por $ 30 pesos o en $17 c/u, además hay hamburguesas bien servidas desde $35 pesos, pero te advertimos que no te quedarás con hambre.

La perla tapatía (Guadalajara)

1. Tacos de canasta: Los taquitos de canasta son una comida típica que también se vende en las calles de Guadalajara, normalmente se comen para almorzar o desayunar. Hay de variedad de guisados, entre los más comunes se encuentran los de papa, frijoles, chicharrón, mole, picadillo y carne deshebrada. Los puedes encontrar desde $5 pesos c/u.

2. Tacos de barbacoa estilo jalisco: En gran parte de Jalisco, especialmente en la Zona metropolitana de Guadalajara, existe una manera peculiar de preparar los tacos de barbacoa, con un estilo muy exquisito para cualquiera. Ya sean dorados o blanditos, estos tacos los puedes encontrar en muchos lugares de la perla tapatía desde $10 pesos c/u.

3. Quesadillas fritas con queso: Las quesadillas fritas con queso son una buena comida para comenzar el día, con $20 pesos te comes dos quesadillas fritas que puedes acompañar con crema, lechuga y salsa. Las puedes encontrar en casi todas las esquinas del centro de la ciudad.

4. Lonche económico: El lonche económico incluye un delicioso sándwich, jugo y fruta (si tienes mucha suerte), esta oferta está hecha para un desayuno rápido, pero sobre todo los bolsillos ya que puedes encontrar paquetes de entre $15 y $20 pesos.

¡Esperemos que estas recomendaciones te quiten el hambre y de paso sirvan a tu economía… Bon apetit!

Fuentes:
1. http://www.milenio.com/region/tacos_Monterrey-comida-tacos_baratos_5_255624440.html
2. CRUZ, PÉREZ. El mal del puerco: enemigo del godín (2014). Disponible en: http://www.chilango.com/general/el-mal-del-puerco-enemigo-del-godin/