Cómo van las precampañas en la CDMX | SapiensBox

Así van las precampañas en la Ciudad de México

A pocos días de que acaben las precampañas, los candidatos ya están más que cantados en sus partidos para iniciar la carrera por la jefatura de gobierno de la CDMX. Pero ¿Cómo van sus precampañas?

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales será la abanderada de la coalición por México al Frente, luego de ganar la encuesta interna que la hiciera candidata. Pero ya enfilada en la contienda, Barrales acusó a Morena de victimizarse por los hechos ocurridos en los primeros días de precampaña, donde murió una persona luego de un zafarrancho entre perredistas y morenistas en la delegación Coyoacán.

Según los datos de la propia Barrales, actualmente se encuentra a sólo 6 puntos de diferencia de la precandidata de Morena, Claudia Sheimbaum.

Entre sus propuestas está la de dividir la capital en 5 zonas, para que cada una cuente con estaciones de policía, bomberos y hospitales, esto para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Claudia Sheimbaum

Claudia Sheimbaun goza actualmente de las preferencias en las encuestas, lo que le ha permitido empezar a delinear algunas de sus propuestas. Ha dicho que durante su gestión se harían consultas a los ciudadanos para decidir sobre la construcción de “mega desarrollos inmobiliarios” en la CDMX.

Otra de sus propuestas ha sido la eliminación de la concesión de las fotomultas, pues considera que es un negocio privado que no ayuda a la mejora de la movilidad en la ciudad.

Además, afirmó que encabezará un “programa digno de reconstrucción” para las viviendas que fueron dañadas por los sismos de septiembre.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI se ha mostrado más agresivo en su discurso, pues hace unos días declaró en un programa radiofónico que no le importaría usar la fuerza pública para acabar con las manifestaciones que ocurren a diario en la CDMX.

Además, causó revuelo el hecho de que criticó la propuesta del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, de legalizar el uso de la marihuana en zonas turísticas del país. Señaló que solamente corresponde a una ocurrencia y que es preocupante que un tema de salud pública no se aborde con responsabilidad.

Parece que al precandidato del PRI se le olvidó que el secretario forma parte del partido que lo está postulando a la jefatura de la Ciudad de México o simplemente le lanzaron un tema para subirse a la agenda mediática.

Así va hasta ahora la lucha por la CDMX.