Copa Cannábica en México 2018 | SapiensBox

Se reunirán en Guadalajara activistas y organizaciones para informar sobre calidad de producción.

Parecería que se trata de una feria de productos artesanales típica, como cualquiera realizada en cualquier lugar de México, en cualquier fecha del año. La diferencia es que todo lo que esté a la vista, sin excepción, tendrá alguna cantidad de cannabis incluida.

Este 18 de marzo activistas, organizaciones y productores se reunirán en Jalisco para la Primera Copa Cannábica México. El objetivo: vincular a cultivadores nacionales y promover la información y la calidad en la producción de marihuana en nuestro país.

Te interesa: Mota medicinal en 2018

El evento va dirigido a todas las personas mexicanas dedicadas a la producción de semillas, nutrientes, extractos y cualquier sustancia derivada del cannabis. Y, como etiqueta especial de la primera edición en México, se contará con la presencia de medios de comunicación a nivel internacional para cubrir la premiación a los mejores productos, misma que será definida por jueces y catadores especializados en el tema, y reconocidos en todo el mundo.

Te interesa: La lotería del narco… el negocio de la ilegalidad

¿Juay the COPA?

Al sumarse a este evento, con precedente en otros países de Europa y América, México se une a la organización de activistas a favor de la información y creación de redes entre jardineros, y contribuye a que, de camino a las nuevas implementaciones legislativas en nuestro país sobre el consumo de marihuana, se genere una cultura de calidad en cuanto a producción y consumo.

Te interesa: Esto opinan los mexicanos sobre el consumo legal de mota.

Es cosa seria…

Algunos de los miembros del jurado internacional para evaluar los productos de la Copa Cannábica serán:

-Juan Vaz (Uruguay):
Referente con más de 25 años de experiencia en cultivo de cannabis, tanto para los particulares y los medios de comunicación como para el gobierno uruguayo, que lo ha convocado como asesor cultivador en la redacción de la ley 19.712 y sus posteriores reglamentaciones.

-Max Montrose (EE.UU):
Asesor educativo para el gobierno, los negocios y el sector público, especializado en seguridad, educación y conciencia del cannabis.
 
 

-Nico Malazartes (Brasil):
Activista y fundador de Cannativa, un proyecto de educación integral de la planta como alternativa terapéutica.
 
 

-Gastón Durana (Argentina):
Médico y coordinador de Mocali (Movimiento por el Cannabis Libre), compuesto por agrupaciones y activistas que realizan de manera itinerante conferencias para la difusión del cannabis medicinal e industrial. Promotor de la medicina natural, cultiva semillas de marihuana y las acerca a personas interesadas en el tema.

Asímismo, asisten como jurado anfitrión referentes del cultuvo y la cata a nivel internacional los mexicanos Dany Grower, Julio Zenil, Gabo Octopus, Polita Pepper, Stephen Clark y Alonso Fumanchu.

Toda la información de la Copa Cannábica 2018 en México, aquí.