Cuánto te va a costar irte al mundial de Rusia | SapiensBox

El paquete de agencia es un robo. Parece que irse de mochilazo es mucho mejor opción.

El mundial convertirá a Rusia en el principal destino turístico del planeta del 14 de junio al 15 de julio, ya que se espera que viajen poco más de un millón y medio de turistas, de los cuales 25 mil serán mexicanos, pero ¿cuánto dinero tendrías que desembolsar, en caso de que quieras lanzarte al mundial?

En México, Mundomex es la única agencia autorizada para vender entradas para los partidos, aunque la Procuraduría General del Consumidor señaló que también se pueden comprar en el portal oficial de la FIFA o con Match Hospitality que tiene los derechos de hospitalidad avalados por el mundial.

Estas son algunas opciones que ofrece esa agencia para irte a Rusia, que van desde la más “económica” hasta la que sólo podrías pagar si tienes mucho dinero en tu cuenta bancaria.

OJO estos paquetes no incluyen el avión.

Paquete 1

Por 251 mil 378 pesos podrías ver un partido de la selección y uno más de cualquier otro grupo, más algunas actividades turísticas por 5 días 4 noches (…y sí, este es el paquete más barato).

Paquete 2

Si sólo quieres ver la fase final del torneo, tendrás que pagar 297 mil 176 pesos para estar 8 días en Rusia y ver las 2 semifinales y la final.

También podría interesarte: Frases que todo mexicano debe de saber en ruso.

Paquete 3

Ahora, si estás dispuesto a desembolsar los ahorros de tu vida, endeudarte y casi empeñar tu futuro: por 562 mil 844 pesos puedes pasar 15 días en Rusia y ver los 3 partidos del “Tri”, más un partido de una selección top como Alemania, Brasil o España.

La verdad es que los precios de esta agencia son una locura, pero es cierto que tienes asegurado tu lugar en los partidos y estancia avalada por la FIFA. Además, los paquetes incluyen guías bilingües, seguro de viajero, manejo de equipaje, asistencia en español las 24 horas y ya vienen incluidos los impuestos.

La alternativa: arma tu propio viaje

Si quieres comprar todo por separado, acá te dejamos los precios:
Costos en pesos mexicanos

BOLETOS

  • Partido inaugural: de $3,887 a $9,718
  • Fase de Grupos: de $1,855 a $3,710
  • Octavos de final: de $2,032 a $4,329
  • Cuartos de final: de $3,092 a $6,451
  • Semifinales: de $5,037 a $13,257
  • Final: de $8,043 a $19,445

VUELO (redondo)

Entre 20 y 25 mil pesos (OJO: a cuatro meses del Mundial)

HOTEL

La mejor opción es quedarte en Moscú porque es la ciudad más céntrica de todas las sedes. Si consigues un hotel de 3 estrellas te costaría entre 400 y 500 pesos la noche.

Para trasladarte entre las ciudades, sería bueno rentar un auto por 712 pesos al día, aunque el metro de Rusia será gratis durante el mes que dura el mundial.

Obviamente ahorrarías muchísimo más así, pero tendrías que estar cazando los vuelos, la disponibilidad de boletos y de hoteles.

También recuerda que mientras más cerca esté el mundial los precios irán subiendo de todo, así que mejor apúrate a reservar si estás pensando en ir a Rusia para seguir al “Tri”.

…claro, también puedes tomar este asunto con madurez, resignarte y apoyar a la Selección desde tierras aztecas.