¿Cuáles son las propuestas de los candidatos de acuerdo con el espectro político? | SapiensBox

¿Las propuestas de los candidatos son más de derecha o de izquierda?

México está a 8 meses de elegir al próximo presidente de la República, aunque formalmente aún no comienza el proceso electoral, ya hay algunos que aparecen arriba en las preferencias electorales.

En SapiensBox, analizamos algunas de sus ideas, propuestas y resbalones, para ubicarlas en el espectro político y saber si los aspirantes se encuentran más a la derecha o la izquierda.

Propuestas

Economía

Matrimonios Igualitarios

Combate a la corrupción

Economía

Aborto

Combate a la corrupción

Economía

Educación

Combate a la corrupción

Economía

Adopción para familias homosexuales

Combate a la corrupción

Economía

Matrimonios Igualitarios

Combate a la corrupción

Economía

Comunidades Indígenas

Combate a la corrupción

Metodología

La izquierda en el mundo promueve mecanismos de distribución de la riqueza, la lucha contra la desigualdad y un desarrollo nacional promovido desde el Estado, así como la adopción de los matrimonios igualitarios y el respeto a los derechos humanos. Las ideologías de izquierda varían entre posiciones que van desde una moderada socialdemocracia hasta el comunismo y anarquismo.

El centro es una posición poco clara en el espectro, se asocia con la moderación, ni te embona, ni te enchila, y algunas se orientan más a la izquierda o a la derecha del espectro.

La derecha en el mundo promueve la defensa de los intereses de las clases dominantes (de la high society), pugna por una sociedad de mercado y asume posiciones conservadoras como el rechazo al aborto y la adopción entre personas del mismo sexo. La derecha también varía en una serie de corrientes ideológicas que van de una derecha moderada hasta la extrema derecha que promueve discursos nacionalistas y de rechazo a los inmigrantes.