Cuáles son los terroristas más buscados | SapiensBox

Cuáles son los terroristas más buscados.

Aunque el terrorismo es una de las preocupaciones internacionales más importantes de las ultimas décadas, su combate ha sido poco efectivo, ya que no sólo no se ha terminado con esta práctica criminal, sino que en los últimos 10 años ha sumado más adeptos.

Preparamos una lista con los terroristas mas buscadas del mundo, en función de las recompensas que se ofrecen por ellos.

Abu Bakr al-Baghdadi

Recompensa: $25 millones de dólares.

De origen iraquí y autoproclamado el califa del Estado Islámico, es la persona más buscada por organizaciones militares como la OTAN, ya que se le pretende juzgar por su peligrosidad y diferentes actos terroristas, al mando del grupo ISIS.

Aymán al-Zawahirí

Recompensa: $25 millones de dólares.

Egipcio apodado “doctor muerte” o “el médico de la muerte”. Es el líder de la organización terrorista Al Qaeda, sucesor del ya desaparecido Osama Bin Laden.

Hafiz Muhammad Saeed

Recompensa: 10 millones de dólares.

Pakistaní, profesor de profesión y terrorista por elección, es una de las personas que dirige y divulga la ideología del Ahle Hadith, que es la expansión islámica fuera de medio oriente. A este personaje se le adjudica la planeación de ataques terroristas en Mumbai, India, en 2008, en los que al menos murieron 160 personas.

Abu Mohammad al-Julani

Recompensa: 10 millones de dólares.

Es el comandante en jefe del grupo militante Tahrir al-Sham y dirigente de Al Qaeda en Siria. Ha declarado abiertamente la guerra a Estados Unidos y al mundo occidental.

Abubakar Shekau

Recompensa: 7 millones de dólares.

Es el líder del grupo islamista radical nigeriano, Boko Haram, autor intelectual de miles de ataques terroristas en el norte de África, y un enemigo declarado de quien no quiera seguir las doctrinas musulmanas. Se le considera responsbale de más de 6 mil muertes.

Ahlam Tamimi

Recompensa: 3 millones de dólares.

Originaria de Jordania, contribuyó a un atentado en Jerusalén que dejó 160 heridos y 15 muertos en 2001, pese a que fue arrestada por Israel y condenada a cadena perpetua, posteriormente fue liberada en un intercambio de rehenes con un grupo terrorista. Hoy es buscada por todo el Medio Oriente.

Estos son algunas de las personas mas buscadas por las autoridades en el mundo por su responsabilidad en auténticos baños de sangre, tanto dentro como fuera de sus propios países.