Cuando los superhéroes fueron superestúpidos | SapiensBox

Superhéroes que no aprovecharon sus poderes al 100%

En la historia de los cómics y las películas de superhéroes hay momentos épicos que hicieron que estos personajes se ganaran el cariño de todo el público, pero también hay algunos momentos en los que estos se pasaron de estúpidos.

El ejemplo más reciente lo vivimos en Infinity War, cuando Star Lord no dejó que los demás Avengers le quitaran el guante a Thanos (perdón, pero ya no cuenta como spoiler).

Y claro, si en ese momento le hubieran quitado el Guante del Infinito al villano morado, la película habría terminado; por eso hay que hacer un poco estúpidos a los superhéroes para que la historia no termine tan rápido, pero acá te presentamos cinco momentos en la historia de los cómics en los que NETA los superhéroes se pasaron de pen$#&=2 y no aprovecharon sus superpoderes.

Estrellarte en una nave… cuando tienes un anillo para volar.

Perdón, pero toda la historia de Hal Jordan como Linterna Verde esta basada en una estupidez. Abin Sur era el portador anterior del anillo de Hal y jamás recordó que ESE ANILLO le daba la habilidad de crear cualquier cosa.

¡DUDE! Pudiste arreglar la nave, crear otra nave o simplemente salir volando.

Eso sí, DC Comics ha tratado de justificar esto de diferentes maneras. Por ejemplo, diciendo que el anillo falló en ese momento o que Abin Sur estaba herido y no tenía fuerzas para manejar el anillo. POR FAVOR

Morir ahorcado con tu propia capa

Edna Moda tenía razón: nada de capas.

Dr. Strange fue víctima de su propia capa. Y sí, Dormammu la manipuló para ahorcar al hechicero hasta que le explotara la cabeza, pero eres Dr. Strange, hechicero supremo.

Pudo haber desintegrado la capa con magia, o crear una ilusión para evitar morir asfixiado.
Si no puedes protegerte de tu propio disfraz, ¿cómo esperas salvar el mundo?

Caer en una mutante que absorbe poderes, y no quitártele de encima

Esto lo hizo un villano y no cualquiera, sino uno de los más poderosos en el universo X-Men.
Mr. Sinister tiene superfuerza, poderes mentales, puede crear campos de fuerza, cambiar su apariencia… prácticamente puede hacer todo, pero parece que su debilidad es encontrarse con Rogue inconsciente y con Mystique.

Mystique provocó que Sinister cayera en la cara de Rogue, quien absorbe los poderes de cualquier persona cuando lo toca, ¿pero neta este supervillano no pudo simplemente quitarse?
¡Para hacer eso ni siquiera necesitas superpoderes!
Lo más patético es que Mr. Sinister, uno de los villanos icónicos de los X-Men, murió de esta manera.

Morir por tu propia flecha

Hawkeye no tiene superpoderes, pero sí una gran puntería.

Ahora, si en tu carcaj o aljaba (sí, así se llama esa bolsa en forma de cilindro donde guarda sus flechas) traes flechas explosivas debes de estar consciente que en cualquier momento de una pelea eso podría hacer boom.

En una pelea contra el ejército kree, una de las flechas de Hawkeye fue alcanzada por un disparo, por lo que la flecha explosiva se activó y, en lugar de quitarse el carcaj, al “superhéroe” se le ocurrió que era buena idea tomar a un kree y explotar con él.

Lo más ridículo es que todavía tuvo tiempo para gritar “¡de esta manera!” antes de estallar.

Desaparecer cuando estás atrapada

Tal vez, desaparecer no sirva de mucho en una pelea, pero la Mujer Invisible ni siquiera sabe cuándo sí es buena idea ocupar su superpoder.

En una ocasión la estaban sosteniendo unos villanos y le pareció buena idea desaparecer. Solamente olvidó que desaparecer no te hace intocable.

También en alguna ocasión, Sue Storm cruzó una avenida, se asustó por el tráfico y prefirió desaparecer.
¡No te haces invisible a la mitad de una calle con autos cruzando! Lo que más necesitan los conductores para no atropellarte es verte.

Afortunadamente, conforme pasaron los años, la Mujer Invisible utilizó sus poderes de manera más cool y sádica. Por ejemplo, cuando creó campos de fuerza en los pulmones de Wolverine para inmovilizarlo.

Sin duda, hay muchos amantes de los cómics y varias veces les damos chance a los superhéroes de que la caguen una que otra vez, pero no podemos negar que en varios momentos se han convertido en completos superestúpidos.