¿Cuándo planear las vacaciones de verano? | SapiensBox

Este es el mes ideal para no gastarte todos tus ahorros en la vacación.

Todos sabemos que la regla de oro para planear un viaje a un destino que sea bueno, bonito y barato es hacerlo con anticipación, pero ¿cuándo es el momento ideal para planear las vacaciones de verano? ¿Aún estás a tiempo? ¿Ya valió y todo te saldrá carísimo? Según el director de Expedia.es, Alberto Ceresa, el momento perfecto para planear tus vacaciones es 90 días antes, especialmente si piensas viajar en avión.

En México, muchas personas seleccionan su periodo vacacional a partir de aquellas fechas en las que los chamacos salen de la escuela, 44% de los mexicanos toman vacaciones en verano y las aprobadas por la SEP comienzan entre el 25 de junio y el 9 de julio (dependiendo del calendario que cada escuela tenga) por lo cual, en teoría, la fecha ideal para planear la vacación veraniega es entre el 25 de marzo y el 9 de abril, pero no te desanimes, todavía estás a tiempo de aprovechar ofertas.

Te puede interesar: ¡Políticos de vacaciones!

Planea tus vacaciones antes de que acabe el mes de mayo

Muchas agencias de viaje y aerolíneas comienzan sus promociones vacacionales en mayo y lanzan diferentes ofertas y descuentos que pueden ahorrarte varios pesos si quieres viajar entre junio y julio.

La mitad de los mexicanos que viajan en verano eligen como su destino principal alguna de las playas de nuestro país, pero algunas de las más hermosas están en lugares que requieren un par de traslados por aire, en este caso lo más recomendable es comprar tus boletos de avión 6 semanas antes para ahorrarte hasta 40% de lo que pagarías si los compras en la misma semana que planeas vacacionar.

Respecto de los días, a pesar de que la mayor cantidad de pasajeros se desplaza por aire los lunes, en verano la mayoría prefiere viajar los fines de semana, así que en este caso el lunes es el día perfecto para comenzar tu viaje.

Viajar como mendigo y hospedarse como rey

Las plataformas web se convirtieron en una de las herramientas principales de los cazadores de ofertas que buscan un respiro de la rutina diaria, por lo cual Kayak, el buscador de viajes más importante a nivel mundial llevó a cabo un estudio sobre las preferencias de los viajeros en América Latina. De acuerdo con sus resultados, el viajero mexicano promedio que planea por Internet su siguiente aventura viaja como mendigo y se hospeda como rey de pisa y corre.

Te puede interesar: Vacaciones millennial.

Los mexicanos contamos por ley con muy pocos días de vacaciones y el viaje promedio suele ser de tres días; sin embargo, estamos dispuestos a hacer rendirlos como sea, la mayoría prefiere sacrificar un poco la comodidad en los traslados con tal de estar en un hotel de 4 o 5 estrellas, gastando poco más de 3 mil pesos en promedio por noche, según Kayak.

Para planear tus vacaciones lo más importante es que tomes en cuenta la antelación para transportarte hacia tu destino y después reserves tu hotel, así que apúrate a que te autorice el jefe, a buscar ofertas antes de que se acabe mayo, si deseas que tu bronceado el próximo verano te salga un poquito más barato.