¿Cuánto cuesta el álbum Panini en América Latina? | SapiensBox

No tienes calcetines ni calzones, pero ya llenaste el álbum…

Seguramente algunos siguen quejándose por el precio del álbum Panini y los sobres de estampas…

…y muchos otros ya cayeron en la tentación del maldito sistema capitalista, y en lugar de comprarse calcetines y calzones ya lo llenaron.

En México, el álbum cuesta 55 pesos (con 5 sobres) o 29 pesos (2 sobres). También está la edición de pasta dura, con una caja de 100 sobres por 1,400 pesos.

El sobre individual cuesta 14 pesos. Sí, casi 3 boletos del metro.

Pero, aunque no lo creas, los costos del álbum y los sobres en México no son los más altos. Hay otros países en América Latina en donde es mucho más caro.

Nota: Todos los precios que se enumerarán están expresados en pesos mexicanos.

Uruguay es el país latinoamericano con el Panini más caro. Los uruguayos que lo quieran deberán pagar 51 pesos solamente por el álbum y por cada sobre tendrán que desembolsar 16 pesos…

…le sigue Argentina con un precio de $45.50 y $13.75 por sobre.

Los brasileños tienen la suerte de tener los sobres más baratos en América Latina. En Brasil, el álbum cuesta 43 pesos, mientras que los sobres cuestan solamente 11 pesos.

En Chile el álbum tiene el precio más bajo del mercado: 21 pesos. Y es obvio, ya que los chilenos no clasificaron al mundial, entonces pocos aficionados querrán llenarlo.

¿Cuánto cuesta llenarlo?

El álbum tiene espacio para 682 estampitas más 9 de edición especial. Si compras el álbum de 55 pesos, ya tendrías 25 estampas; eso quiere decir que te faltarían 657…

…para llenarlo te harían falta 132 sobres que significarían un total de mil 848 pesos. Hasta ahí llevarías mil 903 pesos gastados.

Para conseguir las 9 estampas de edición especial tendrías que comprar 9 Coca-Colas de un litro o 2.5 litros porque vienen dentro de la etiqueta. Eso quiere decir que mínimo gastarías 2 mil pesos para llenar el álbum, pero…

¿Qué crees?

Esa cifra sólo es posible tomando en cuenta que no te saliera ni una estampa repetida.

Aproximadamente tendrías que comprar 2 cajas de 100 sobres para poder llenar el álbum, es decir, tendrías que desembolsar 2 mil 800 pesos, y si le sumas el gasto de las Coca-colas te daría un total de 3 mil pesos.

En caso de que no lo llenes ni con esas 2 cajas, recuerda que Panini suele vender las estampas sueltas después de que termine el mundial, o que puedes aplicar el ya tradicional intercambio de repetidas con tus amigos.

…Ahí tú sabes cuánto le inviertes este año a mantener tu gusto por coleccionar estampitas.