¿De qué hablarán AMLO y EPN mañana? | SapiensBox

AMLO y EPN se reunirán para discutir dos temas estratégicos para México.

AMLO se reuniró con EPN para comenzar a trabajar en la transición del próximo gobierno de manera ordenada y pacífica, también hizo un llamado a la reconciliación de todos los mexicanos. Esto dijo Andrés Manuel acerca de su plática con Peña Nieto:

1 de Julio

En su primera entrevista como virtual ganador de la presidencia de México en el programa “Despierta con Loret”, AMLO habló directamente hacia aquellas personas que no confían en él: “no soy un dictador, soy un demócrata, respetaremos el derecho a disentir, no queremos un pensamiento único”.

López Obrador se refirió a la llamada que tuvo la noche anterior con el presidente Peña Nieto, en la cual recibió su felicitación y habló acerca de los temas que discutirán durante su próxima reunión, los cuales se centrarán en dos cuestiones principales, por un lado, el período de transición entre gobiernos: “Vamos a hablar del tema de la transición, ya nombré un comité, Carlos Urzúa y Alfonso Romo para los temas económicos y financieros…”

Además de la relación bilateral entre EE. UU. y México, específicamente respecto al tema del TLC: “Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para asuntos internacionales porque está en proceso de negociación el tratado con EE. UU Y Canadá y queremos darle continuidad.”

Respecto de las personas que se encargarán de la política interna del país durante el período entre gobiernos, se refirió a Olga Sánchez Cordero y a Tatiana Clouthier. Por otro lado, César Yáñez fungirá como apoyo para la relación con los medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el TLC?

EPN ofreció todo su apoyo a quien, de acuerdo a las actas computadas hasta el momento, se convertirá en el próximo Presidente de la República para el período 2018-2024. El encuentro entre el actual mandatario de México y AMLO se llevó a cabo el día martes 3 de julio a las 11 de la mañana en Palacio Nacional.