El nivel del debate de los coordinadores de campaña. | SapiensBox

a sus coordinadores y voceros de campaña para que presenten y debatan por adelantado sus propuestas en radio y televisión. Sin embargo, el nivel de debate de algunos raya en el insulto y la descalificación.

En el programa Sin Anestesia, que conduce Carlos Loret de Mola en el 88.1 de Universal Stereo, debatieron los representantes de campaña Javier Lozano (Meade), Emilio Álvarez Icaza (Anaya) y Mario Delgado (López Obrador).

Te interesa: Javier Corral VS Enrique Peña Nieto

Aunque en un inicio se trataba de un postdebate al encuentro entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, pronto se convirtió en una serie de descalificaciones entre los representantes de los partidos en cuestión.

En ese sentido, Javier Lozano criticó la militancia de Álvarez Icaza en el Frente, diciendo que era un supuesto activista ahora cercano al grupo político del “frente inmobiliario”. A su vez, Álvarez Icaza respondió que “a Javier Lozano se le define en cuatro palabras: pinche mentiroso, fascista, trepador”.

Además, acusó de debatir con los “PRIMOS, PRI-Morena” ya que, a su juicio, tanto AMLO como Javier Lozano comparten el desprecio y la desconfianza hacia la sociedad civil.

Más tarde, Lozano se defendió en Twitter llamando a Álvarez Icaza “matraquero de Ricardo Anaya”.

Pero Javier Lozano no ha estado exento de descalificaciones. En un debate entre coordinadores de campaña en el programa de Aristegui Noticias y ante los cuestionamientos que hacía Lozano sobre la amnistía que propone López Obrador, Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña, lo llamó “Analfabeta Funcional”.

Te interesa: Los presidenciables y Donald Trump

Luego de la entrevista, varios programadores web desarrollaron una extensión de Google Chrome que permite, a quien lo instale en su buscador, que el nombre de Javier Lozano sea sustituido por la forma en que lo nombró la coordinadora de campaña de AMLO.

Así el nivel de debate entre los coordinadores de campaña hasta ahora.