El otro lado de Carrie Fisher | SapiensBox

Más que la Princesa Leia, era escritora, actriz, comediante y el resultado de una crianza al estilo Hollywood

  1. Ella decía que era el producto de lo que pasa cuando dos personas en Hollywood se aparean. Su mamá, Debbie Reynolds —estrella de Dancing in the rain— estuvo casada con el cantante y también actor Eddie Fisher, hasta que se separaron porque él le puso el cuerno con Elizabeth Taylor.

    Raining Debbie Reynolds GIF - Find & Share on GIPHY

  2. Todo lo que vivió como una hija de Hollywood le sirvió como inspiración para escribir cuatro novelas (Postcards from the Edge, Surrender the Pink, Delusions of Grandma y The Best Awful There Is) y tres libros de no ficción (Wishful Drinking, Shockaholic y The Princess Diarist).
  3. En el 85 se le diagnosticó trastorno bipolar, lo que eventualmente la llevó a tener que tomar terapia electroconvulsiva para tratar su depresión. Para eliminar el tabú sobre estos temas, desde que se le diagnosticó, se transformó en una férrea promotora de la salud mental.
  4. Carrie también hablaba abiertamente sobre su adicción al alcohol y a las drogas. En el monólogo Wishful drinking comenzaba así: “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”. A los 13 años empezó a fumar mariguana, luego consumió cocaína y LSD.

    Carrie Fisher GIF - Find & Share on GIPHY

  5. Su primera incursión en Broadway la hizo a los 15 años de edad, junto a su madre. Aunque tuvo su primera aparición en el cine en 1975, con la película Shampoo, juntó a Warren Beatty y Goldie Hawn.
  6. Su primera novela autobiográfica, Postcards from The Edge, se convirtió en una película en el 90. El personaje principal, Suzane, fue interpretado por Merryl Streep, quien también estuvo en la lista de candidatas que podrían haberle dado vida a la Princesa Leia.

    Meryl Streep Ms GIF - Find & Share on GIPHY

  7. Corrigió y escribió secuencias de guiones para películas como The Wedding Singer (con Adam Sandler y Drew Barrymore), Hook (con Robin Williams y Dustin Hoffman) y Sister Act (con Whoopi Goldberg).
  8. Estuvo casada con Paul Simon (de Simon & Garfunkel) y sí, durante la grabación de Star Wars Epsisode IV: A New Hope, tuvo un romance de tres meses con Harrison Ford, como ella misma lo reveló en su libro The Princess Diarist.

    Star Wars Sw GIF - Find & Share on GIPHY

  9. Otras películas importantes que hizo son The Blues Brothers (donde sus compañeros de actuación fueron Dan Aykroyd y John Belushi), When Harry Met Sally y The Man with One Red Shoe con Tom Hanks.
  10. Su última travesura antes de morir fue convertir a su perro Gary en un alíen para la última película de Star Wars.