El primer sencillo de las grandes bandas | SapiensBox

Las grandes con las que debutaron los grandes del rock.

La nostalgia nos está invadiendo en películas, series de televisión, moda, videojuegos y sobre todo en la música.

Para los que nos gusta el rock, esta es una época en la que podríamos estar presenciando las últimas presentaciones de las más grandes leyendas de este género –y sus variaciones: no empiecen con “eso no es rock, es trash”, “ni sibin nidi di mísica…”…

Por eso, en medio de toda la nostaliga del mundo, nos pusimos a recordar cuál fue primer sencillo de 10 bandas legendarias en la historia de la música. A ver si ustedes también se acuerdan…

The Beatles – Love Me Do

Nadie imaginó que ese 5 de octubre de 1962 sería el comienzo de la banda que cambiaría la historia de la música gracias a este primer sencillo del álbum Please Please Me.

La rola fue grabada en 3 ocasiones con diferentes bateristas, pero la versión de Ringo Starr fue la elegida para convertirse en la rola debut del Cuarteto de Liverpool.

Te podría interesar: Todo empieza en un bar.

Pink Floyd – Arnold Layne

Con esta rola, escrita por Syd Barret, se dio a conocer la banda psicodélica más famosa en la historia del rock en 1967.

Te interesa: ¡Nuestro homenaje al Dark Side of the Moon!

Arnold Layne trata sobre un dude que tenía como pasatiempo robar ropa de mujeres de los tendederos (creeepy).

Curiosamente no aparece en el primer álbum de la banda, The Piper at the Gates of Dawn.

Led Zeppelin – Good times, bad times

El 12 de enero de 1969 Led Zeppelin lanzó como primer sencillo de su carrera el track No. 1 de su disco homónimo. Como dato curioso, la banda birtánica solamente se tomó 30 horas para grabar su álbum debut.

La letra es simple: un joven que se enfrenta a buenas y malas situaciones en la vida como conocer a una chava o perder a un amigo.

Black Sabbath – Evil Woman (Don’t play your games with me)

El primer sencillo de los papás del metal salió el 9 de enero de 1970 -unas semanas antes del estreno de su álbum homónimo-, pero no fue escrita por Ozzy Osbourne y compañía.

La rola original es de una banda llamada Crow de Minneápolis, y venía en su disco Crow Music del año 1969.

Te interesa: El melomanómetro

Queen – Keep yourself alive

El 6 de julio de 1973 conocimos a la mejor voz en la historia del rock, pero increíblemente la rola pasó desapercibida; ni siquiera entró a las listas de popularidad.

Años después, con el boom de Queen, la rola recibió mayor reconocimiento y hasta ocupó el lugar 31 en la lista de “Los 100 mejores solos de guitarra de la historia” de la revista Rolling Stone.

Ramones – Blitzkrieg bop

Según muchos expertos de la música, esta es la 1ra canción del género punk.

Fue lanzada en abril de 1976 y forma parte del disco homónimo de los Ramones. El baterista, Tommy Ramone, fue quien escribió la canción en su mayoría y aparece en el lugar 92 de “Las 100 mejores canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

Te interesa: El director de la Rolling Stone habla sobre ‘Despacito’

Metallica – Whiplash

El periodista de rock, Mike Wall, escribió: “Si alguien quiere identificar el momento en el que el trash metal llegó al mundo escupiendo y gruñendo, indiscutiblemente fue cuando conocimos Whiplash”.

El 8 de agosto de 1983, Metallica se dio a conocer con esta rola del Kill’em all y el mismo Kirk Hammett dijo esta canción era una de las favoritas de Kurt Cobain.

Guns N’ Roses – It’s so easy

Muchos podrían pensar que Welcome to the jungle fue el 1er sencillo de GN’R, pero en realidad fue esta rola que salió el 15 de junio de 1987 y logró posicionarse en el lugar 84 de los sencillos más populares.

De hecho, con esta canción suelen abrir sus conciertos Axl y compañía, después de un intro con el tema de los Looney Tunes.

Nirvana – Love Buzz

Esta rola salió bajo la marca discográfica Sub Pop en 1988. El vinil sólo contenía Love buzz -que era un cover de una banda llamada Shocking Blue- y Big Cheese.

La reseña de la revista británica, Melody Maker escribió: “Nirvana es la belleza encarnada. Un implacable ritmo de garaje de dos acordes que establece algunos fundamentos serios para que un monstruo puro de guitarra aúlle”.

Pearl Jam – Alive

El 7 de julio de 1991, Alive fue lanzada como el 1er sencillo de uno de los mejores discos del grunge, “Ten” de Pearl Jam. Con esta rola, la banda de Seattle alcanzó el lugar 16 en las listas de popularidad en el Reino Unido.