Elba Esther Gordillo: Libre e inocente | SapiensBox

La maestra fue absuelta por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo estuvo en la cárcel casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto (cinco años, cinco meses y once días, para ser exactos), pero el 8 de agosto un Magistrado federal decretó su libertad por falta de pruebas en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos. En pocas palabras: la maestra es inocente.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación de absolución para Elba Esther alrededor de las 11:00 pm del martes 7 de agosto, donde se ordena su libertad inmediata.

Según dicho Tribunal y la Procuraduría General de la República (PGR), no existieron pruebas suficientes para sustentar las acusaciones que se presentaron al inicio del sexenio de EPN.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther, leyó una carta en donde anunció la salida de su clienta de la cárcel y una conferencia de prensa el próximo 20 de agosto para dar un comunicado y aclarar cualquier duda.

En redes sociales estas fueron algunas de las reacciones:

Por otra parte, comenzaron las teorías de la conspiración culpando a Andrés Manuel López Obrador de la absolución de Elba Esther. Hay que recordar que los opositores de AMLO decían que estaba muy cerquita de la exlideresa sindical…

…sin embargo, algunos miembros de su equipo ya declararon la postura del presidente electo.

“La acusación contra Elba Esther Gordillo no era sólida y hubo varias situaciones que mostraron que el caso era endeble”, declaró Olga Sánchez Cordero, senadora electa y próxima secretaria de Gobernación.

Elba Esther Gordillo estaba acusada de lavar dinero de los fondos del SNTE para ocuparlo en sus lujitos personales: cirugías ¿cuáles?, compra de inmuebles, depósitos en bancos suizos y estadounidense; por nombrar algunos.
Nostros nos quedamos con esta frase de Ricardo Rafael en Así Las Cosas: “Esta mujer fue encarcelada por motivos políticos y liberada por motivos políticos”.

La pregunta aquí es:

Motivos políticos de quién, ¿de AMLO para ocuparla en su sexenio o de EPN para manchar el día en el que AMLO es declarado presidente electo?