Especial rumbo al mundial: Alemania, el rival a vencer en Rusia 2018 | SapiensBox

Arrancamos el análisis del grupo F con el favorito número 1 para levantar la copa del mundo: Alemania

-Formación: 4-2-3-1
-Figura: Toni Kroos
-Jugador a seguir: Leon Goretzka
-Entrenador: Joachim Löw

Cuando Alemania cayó en semifinales contra Francia en la Euro 2016, muchos se atrevieron a decir que la era de Joachim Löw al frente de la dirección técnica alemana estaba llegando a su fin, pero como buen alemán, se levantó de las ruinas y rehízo, no una selección, sino 2 selecciones teutonas que, combinadas, serán claros favoritos para repetir el título del mundial de 2014.

Desde aquella derrota ante “Les Bleus” el 7 de julio de 2016, “Die Mannschaft” no ha perdido ni un solo partido.

La selección A barrió a todos sus rivales en las eliminatorias, ganando 10 de 10 partidos y anotando 43 goles, cifra récord en la clasificación rumbo a Rusia, mientras que la selección B ganó la Copa Confederaciones. Sí, la selección alemana que goleó a México 4-1 no es la mejor selección teutona en la actualidad.

Alemania cuenta con tal cantidad de variantes y jugadores para elegir, que debería preocuparle a todas y cada una de las 32 selecciones. Indudablemente, este equipo tiene la plantilla más completa y sobrada de todas.

FUN FACT:
En caso de ganar el mundial, Alemania empataría a Brasil como máximos ganadores de copas del mundo con 5.

Podríamos nombrar a Toni Kroos como la figura de esta selección porque es el encargado de mover los tiempos y velocidades en media cancha, pero la verdad es que, Alemania cuenta con jugadores que se encuentran entre los mejores 5 de sus posiciones, como el arquero titular Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Mats Hummels, los mediocampistas Julian Draxler y Sami Khedira o el delanter Thomas Müller; por mencionar algunos.

Además, de la selección B que ganó la Confederaciones, el portero Ter Stegen, el delantero Timo Werner y los mediocampistas Lars Stindl y León Goretzka -sobre todo este último- son algunos de los jugadores que bien podrían reclamar un lugar en el 11 inicial en Rusia 2018.

El principal problema del técnico Joachim Löw no será la falta de jugadores, sino elegir quién quedará fuera de la lista de 23 convocados a Rusia 2018, ya que muchos de los que queden fuera, bien podrían ser titulares en cualquier otra selección.

No queda duda que Alemania es el claro favorito para ganar el mundial y, en caso de ganarlo, se convertiría en la primera selección en ganarlo 2 veces seguidas desde la selección brasileña del ’58 y del ’62.

Bien lo dijo el jugador inglés Gary Lineker: “El futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y, al final, siempre gana Alemania”… ¿Volverá a cumplirse esto?