Especial rumbo al mundial: Francia a reafirmar su lugar como potencia | SapiensBox

Toca analizar a Francia, cabeza del grupo C y uno de los favoritos para ganar el mundial.

Formación: 4-4-2 o 4-3-3
Figura: Antoine Griezmann
Jugador a seguir: Kylian Mbappé
Director Técnico: Didier Deschamps

Los anfitriones y subcampeones de la pasada Eurocopa 2016 dejaron atrás ese fracaso con un paso firme en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los franceses estaban instalados en el grupo A y quedaron en 1er lugar con 23 puntos por encima de Suecia y Holanda con 19 puntos.

Sin embargo, Francia tuvo algunos tropezones como los 0-0 contra Bielorrusia y Luxemburgo. Además, “Les blues” ha sufrido algunos problemas en ataque; en 10 partidos sólo anotaron 18 goles y su director técnico, Didier Deschamps, está consciente de ello.

“Aún no tenemos el mismo nivel que Alemania, España o Brasil. Todavía no somos capaces de controlar nuestros partidos con la misma autoridad que ellos, pero tenemos un equipo competitivo y fuerte, con un gran potencial”, mencionó Deschamps, previo al sorteo del mundial.

Sin embargo, esa mala racha goleadora podría tener mejores resultados gracias a que Antoine Griezmann, su figura y máximo goleador en las eliminatorias, parece haber encontrado en Kylian Mbappé un aliado letal en el ataque.

La constante evolución de Kylian Mbappé, parece ser la respuesta a la sequía goleadora de Francia. El joven de 19 años es titular inamovible en el ataque del PSG junto a Neymar y Edinson Cavani.

El centro delantero francés jugará su primer mundial y todas las esperanzas de gol recaerán en él.

Francia también cuenta con un medio campo de élite con figuras consolidadas como Paul Pogba y N´golo Kanté y variantes jóvenes como Thomas Lemar del Mónaco o Corentin Tolisso del Bayern Munich.

Además, en defensa también tiene jugadores que están en los mejores clubes del mundo, como Samuel Umtiti del Barcelona y Raphael Varane del Real Madrid.

Francia es una de las selecciones más completas línea por línea, incluso, al igual que Alemania o España se dará el lujo de dejar fuera a algunos jugadores que bien podrían ser titulares en cualquier otra selección. Por ejemplo, Karim Benzema quedó fuera de las convocatorias por problemas personales con Deschamps y los demás integrantes del equipo y el cuerpo técnico prefirió dejarlo fuera en lugar de arreglar el problema.

El objetivo de Francia será llegar a las semifinales con esta selección que cuenta con una combinación de juventud y experiencia y, ¿por qué no? “Les Blues” podrían soñar con una hazaña como la que consiguieron en su país en 1998, donde levantaron la copa del mundo.