Especial rumbo al mundial: Inglaterra, la falsa promesa de una potencia | SapiensBox

Cerramos el grupo G con la eterna promesa, Inglaterra.

Formación: 3-4-2-1
Figura: Harry Kane
Jugador a seguir: Raheem Sterling
Director Técnico: Gareth Southgate

La selección de Inglaterra ha vivido toda su vida del único campeonato del mundo que consiguió en el ya lejano mundial del 66, que justamente fue en su país.

Quitando ese resultado, el mejor puesto que ha logrado el equipo de la rosa fue el 4º lugar en Italia ’90. A partir de ese año, lo único que han vivido los ingleses en torneos grandes han sido decepciones, a pesar de contar siempre con jugadores de élite mundial.

Para Rusia 2018, Inglaterra llega -otra vez- como uno de los equipos más interesantes de cara al mundial, pero continúa luchando contra sus problemas crónicos en las grandes citas.
El más claro ejemplo de la crisis inglesa fue la Euro 2016, donde quedó eliminada en 8vos de final por la modesta Islandia, a pesar de contar con jugadores como Jaime Vardy, Raheem Sterling, Harry Kane y Wayne Rooney.

Después de ese revés que sufrió Inglaterra en el torneo europeo, su entonces entrenador Roy Hodgson dejó el puesto y fue sustituido por Gareth Southgate, quien dirigía a la selección sub-21.

Desde que Southgate llegó, impuso mano dura y su primera decisión fue rejuvenecer a la selección inglesa. Le dio oportunidad a los jóvenes con los que había trabajado en las categorías inferiores y prescindió de Wayne Rooney, la última gran figura del futbol inglés.

Gracias a este cambio, el resultado final del experimento del técnico inglés fue un equipo joven y dinámico, con más toque de balón, sin olvidar ese futbol directo y frenético que caracteriza a los ingleses.
De esta manera, Inglaterra consiguió su boleto a Rusia 2018 con mucha facilidad después de cosechar 8 victorias y 2 empates en los 10 partidos de la eliminatoria europea.

FUN FACT: Inglaterra lleva 39 partidos de clasificación al mundial sin perder. La última derrota registrada en eliminatoria europea fue en octubre de 2009 ante Ucrania.

Si bien Southgate libró la eliminatoria con cierta comodidad, en gran parte se debe por el buen momento que atraviesan jugadores como Raheem Sterling, Dele Alli o Kyle Walker, pero indudablemente el jugador que se ha convertido en el estandarte de esta selección, gracias a sus grandes actuaciones en los últimos 2 años, es Harry Kane.

El delantero del Tottenham hizo que la afición inglesa olvidara fácilmente el vacío que dejó Wayne Rooney y se ha convertido en el nuevo líder del equipo de la rosa.

Con solo 24 años, Kane ya superó la marca de los 100 goles en la Premier League y lleva 2 años consecutivos como máximo goleador de la misma. En caso de seguir así, el delantero será una gran amenaza para sus rivales y una luz de esperanza para los ingleses.

Como cada 4 años, Inglaterra llega a la copa del mundo con jugadores que son figuras en sus respectivos clubes, pero la afición inglesa estará esperando que esta selección no sea un capítulo más del calvario que han vivido en los últimos 27 años.

Eso sí, esta selección tampoco está para soñar con el campeonato del mundo, pero sí para exigirles, por lo menos, los cuartos de final.

Para lograr eso, antes tendrá que enfrentar a Túnez y Panamá, 2 rivales sencillos a los que seguramente vencerá, y cerrará contra Bélgica, selección favorita para quedarse con el 1er lugar del grupo, aunque este partido podría demostrar si Inglaterra está para cosas grandes en Rusia 2018 o si simplemente es un mero espejismo.