Especial rumbo al mundial: Nigeria, ¿víctimas o rival peligroso en el grupo de la muerte? | SapiensBox

Las “Aguilas Verdes” tratarán de dar la sorpresa en Ruisa 2018.

Formación: 4-3-3
Figura: Victor Moses
Jugador a seguir: Alexander Iwobi
Entrenador: Gernot Röhr

La selección de Nigeria fue el primer equipo que consiguió su boleto a Rusia 2018 y lo hizo dando un golpe de autoridad sobre la mesa.

“Las Águilas Verdes” estaban en uno de los grupos más complicados en la eliminatoria africana, junto a Zambia, Camerún y Argelia; y se quedaron con el 1er lugar con una clara ventaja de 5 puntos sobre el 2º lugar.

Nigeria llega al sexto mundial de su historia con una selección joven y explosiva, con jugadores de talla mundial como Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi, Ogenyi Onazi y el veterano John Obi Mikel, que estarán comandados por su máxima figura, Victor Moses del Chelsea.

Indudablemente, el ataque es el punto más fuerte de los nigerianos, ya que cuenta con la velocidad y desequilibrio por las bandas de Moses y Musa y con la capacidad goleadora de Iheanacho. Además, el joven de 21 años, Ogenyi Onazi es una de sus variantes al ataque que se perfila para ser la próxima figura del país africano.

En los 6 partidos de la eliminatoria, Nigeria anotó 11 goles y, en noviembre de 2017, golearon a Argentina 4-2 en un partido amistoso.

Como la mayoría de las selecciones africanas, su punto débil es la disciplina táctica y su falta de capacidad para manejar los momentos psicológicos del partido, pero el técnico Gernot Rohr ha mejorado estos aspectos.

A pesar de contar con un gran poder ofensivo, el técnico alemán priorizó el orden defensivo y lo complementó con una media cancha con enérgicos recuperadores, comandados por el experimentado John Obi Mikel, quien se encarga de iniciar los contragolpes, enviando balones filtrados a los delanteros para aprovechar su velocidad.

De hecho, desde que Rohr tomó las riendas del equipo, Nigeria sólo ha perdido un partido y clasificó a las últimas 2 ediciones de la Copa Africana de Naciones. Incluso, la Federación de Futbol de Nigeria ya le extendió su contrato por 2 años más, gracias a los buenos resultados.

El objetivo de Nigeria será alcanzar los 8vos de final como lo hizo en los mundiales del ´94, ´98 y 2014, pero se antoja complicado en un grupo en el que enfrentará a Croacia, Islandia y Argentina. Eso sí, si las “Águilas Verdes” superan esta fase de grupos, serían serios candidatos para alcanzar los 4tos de final por primera vez en su historia.