Especial rumbo al mundial: Panamá, a disfrutar su hazaña mundialista | SapiensBox
Deportes

Especial rumbo al mundial: Panamá, a disfrutar su hazaña mundialista

Analizamos a Panamá, el 2º equipo debutante en esta copa del mundo, junto a Islandia.

Formación: 4-4-2
Figura: Román Torres
Jugador a seguir: Gabriel Gómez
Director Técnico: Hernán Darío Gómez

¡Dios es panameño. ¡Rusia, allá vamos!

De esta manera tituló su primera plana el diario El Siglo de Panamá el día después de que el equipo canalero consiguió clasificar al primer mundial de su historia.

Rumbo a Brasil 2014, a Panamá se le negó la posibilidad de pelear por el repechaje ante Nueva Zelanda tras caer ante EEUU en los minutos finales de la última fecha del hexagonal de CONCACAF. Como muchos recordarán, México fue el beneficiado por este resultado.

Para Rusia 2018, Panamá consiguió su boleto de manera directa, por encima de Honduras que jugó el repechaje -perdió ante Australia- y de la selección de las barras y las estrellas, después de un agónico gol de su figura Román Torres al minuto 88, ante Costa Rica.

El defensa del Seattle Sounders, de 31 años, se convirtió en héroe nacional aquella noche del 10 de octubre de 2017. Increíblemente Román fue el goleador de Panamá con 2 goles, lo que demuestra el poco potencial ofensivo que tiene el equipo panameño. De hecho, fueron la 2ª peor ofensiva del hexagonal final con 9 anotaciones.

Gabriel Gómez, el hombre a seguir de este equipo, llegará al mundial con 34 años cumplidos. El mediocampista es el encargado de darle equilibrio al equipo y suele ser el hombre que inicia el ataque desde la mitad de la cancha.

FUN FACT

La selección de Panamá es el equipo con el promedio de edad más alto de todo el mundial de Rusia 2018: 29.4.

Aunque Román Torres es la figura dentro del campo, la verdadera estrella se encuentra en su banquillo. Hernán Darío Gómez es el gran responsable de que la selección de Panamá haya conseguido su logro más grande.

“El Bolillo” construyó un equipo en base a la solidez defensiva, disciplina táctica y contragolpe; sabiendo de las limitaciones que tenía en ataque.

“Iremos al Mundial a aprender y a competir. Es una experiencia para disfrutar”, declaró “El Bolillo”.

El técnico colombiano dijo esto en base a su experiencia, ya que dirigirá su 3er mundial. El primero fue con Colombia en Francia ’98 y el 2º con Ecuador en Corea-Japón 2002, selección a la que llevó, también, por 1ª vez a un mundial.

FUN FACT

Hernán Darío Gómez es el 2º técnico en clasificar a un mundial con 3 selecciones diferentes. El primero fue el francés, Henri Michel, con Camerún, en EEUU ’94; Marruecos, en Francia ’98, y Túnez, en Corea-Japón 2002.

El objetivo de esta selección panameña será disfrutar su primera experiencia mundialista y no llevarse goleadas de escándalo ante Bélgica e Inglaterra, selecciones con las que sostendrá sus 2 primeros enfrentamientos, y, tal vez, existe la posibilidad de soñar con el empate ante Túnez, aunque se ve muy poco probable.

Comentarios de Facebook

Únete a la conversación

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento