Especial rumbo al mundial: Senegal, una amenaza poco valorada | SapiensBox
Deportes

Especial rumbo al mundial: Senegal, una amenaza poco valorada

Analizamos a Senegal, una de las selecciones africanas que ha tenido mala suerte en mundiales, a pesar de contar con grandes jugadores.

Formación: 4-3-3
Figura: Sadio Mané
Jugador a seguir: M’baye Niang
Director técnico: Aliou Cissé

Senegal logró clasificar a un mundial por 2ª vez en toda su historia. La 1ª fue hace 16 años, en el mundial de Corea-Japon 2002 y sorprendió a todo el mundo después de quedar eliminados en 4tos de final ante Turquía.

Curiosamente, el actual técnico, Aliou Cissé, era el capitán de aquella selección que cautivó al futbol mundial.

Antes de tomar el cargo de la selección mayor de Senegal en 2015, Cissé pasó varios años dirigiendo a las categorías inferiores, por lo que conoce perfectamente a sus jugadores y las entrañas del futbol senegalés.

De la mano de Cissé, Senegal consiguió su boleto al mundial de Rusia 2018 en uno de los grupos más complicados de la eliminatoria africana, junto a Burkina Faso, Cabo verde y Sudáfrica.

Como la mayoría de las selecciones africanas, sus jugadores en ataque son su principal arma, mientras que la defensa es la línea que más sufre por la falta de disciplina táctica.

Su figura es Sadio Mané, jugador del Liverpool que ya es comparado con El Hadji Diouf, el extremo que lideró a la generación del 2002.

El extremo senegalés cuenta con un cambio de ritmo impresionante que le ayuda muchísimo para desbordar por las bandas.

Además de Mané, Senegal cuenta con jugadores muy explosivos en ataque como M’Baye Niang, jugador del Torino que cuenta con las mismas condiciones que Mané para explotar las bandas, Keita Baldé del Mónaco o Diafra Sakho, quien apunta a ser el 9 titular, por encima del veterano Moussa Sow.

Con estos jugadores, Cissé suele jugar con un 4-3-3 con Mané y Niang como extremos por las bandas y un centro delantero en punta, aunque en el último partido de la eliminatoria, prefirió jugar con 4-4-2, para tener 2 centros delanteros de área y aprovechar los centros que envían sus 2 extremos.

Se ve muy difícil que Senegal vuelva a sorprender en Rusia 2018 como lo hizo hace 16 años. Primero tendrá que enfrentar a Polonia, después a Japón y cerrará contra Colombia.

Si Senegal quiere soñar con la siguiente ronda, tendría que vencer a Polonia o Colombia, las 2 selecciones favoritas para pasar a 8vos de final, pero en caso de no conseguir esto, los “Leones de Teranga” podrían quedar satisfechos si no quedan en último lugar de su grupo.

Comentarios de Facebook

Únete a la conversación

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento