Especial rumbo al mundial: Última llamada para la generación dorada de Bélgica | SapiensBox

Los “Diablos Rojos” buscarán hacer historia en Rusia 2018

Arrancamos el análisis del grupo G con Bélgica, que parte como claro favorito en este sector.

Formación: 3-4-2-1
Figura: Eden Hazard
Jugador a seguir: Thomas Meunier
Director técnico: Roberto Martínez

Desde las eliminatorias rumbo al mundial de 2014, Bélgica ha vivido de la esperanza de convertirse en la nueva potencia del futbol europeo. Sin embargo, todo ha quedado en eso, una simple promesa.

En el mundial de Brasil y en la Euro 2016 la selección belga cayó en cuartos de final ante Argentina y Gales, respectivamente, fracasando en 2 ocasiones cuando era candidata para lograr cosas más importantes.

Después de estos 2 decepcionantes desenlaces, en 2016, Marc Wilmots dejó el cargo de director técnico y el español Roberto Martínez tomó las riendas de un vestidor lleno de estrellas apagadas anímicamente.

El español logró recuperar la armonía entre los jugadores belgas y logró que esta selección se clasificara al mundial con gran facilidad.

Bélgica obtuvo 28 de 30 puntos, con 9 victorias y sólo un empate, además anotó 43 goles, la mejor marca de las eliminatorias junto con Alemania.

Incluso la formación de Martínez es un claro mensaje para que sus jugadores prioricen el ataque ya que cuenta con una ofensiva temible con jugadores como Kevin De Bruyne, Yannick Ferreira Carrasco, Romelu Lukaku, que anotó 11 goles en la eliminatoria, y su figura Eden Hazard, que anotó 6 goles y dio 5 pases para gol…

…pero la defensa ha sido un verdadero dolor de cabeza para el estratega español.

Toby Alderweireld y Jan Vertonghen son los titulares en la línea de 3 impuesta por Roberto Martínez, pero el técnico no ha encontrado un acompañante debido a las constantes lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen.

De hecho, después del empate 3-3 ante México, en el que no jugaron Alderweireld y Vertonghen, Kevin de Bruyne se quejó por la mala actuación de la defensa y por el poco interés que ha puesto Roberto Martínez en esta línea:

“México fue tácticamente superior. Si no tenemos una buena táctica tendremos problemas contra selecciones como México. Es una pena que todavía no hayamos encontrado una solución”.

Esta declaración no cayó muy bien en el entorno belga, pero sus compañeros aprobaron la crítica de De Bruyne que tiene la autoridad suficiente para señalar este mal que no ha podido arreglar el técnico español en 2 años al frente de Bélgica.

El camino en la fase de grupos en Rusia 2018 luce sencillo para los “Diablos Rojos” ya que debutará ante Panamá, después enfrentará a Túnez y cerrará contra Inglaterra.

Esta generación dorada tiene la calidad suficiente para llegar a semifinales como lo hizo la selección belga en México ‘86; y es lo mínimo que se le podría a este equipo que sólo ha desilusionado a su país en los últimos torneos.