Frases en Braille para cualquier ocasión | SapiensBox
Estilo de Vida

Frases en Braille para cualquier ocasión

El 4 de enero de 1809 nació el pedagogo francés Louis Braille, que revolucionaría el mundo del lenguaje con la creación del código táctil que lleva su nombre, diseñado para facilitar la escritura, lectura y notación musical para personas con algún tipo de discapacidad visual.

De acuerdo con el INEGI, hasta 2014 existían en México más de 7 millones de personas con algún tipo de discapacidad y casi 60% de ellas tienen algún problema grave para ver. Sin embargo, no existen cifras oficiales respecto al número de personas que saben usar el sistema Braille, y su implementación en el país deja mucho que desear.

Si todas esas personas pudieran utilizar el sistema, eso supondría mejores oportunidades para estudiar, encontrar un empleo y desarrollarse plenamente. Ahora que, si todos conociéramos al menos sus nociones básicas estaríamos un paso más cerca de formar esa sociedad incluyente de la que tanto se habla.

Por eso, en SapiensBox decidimos hacer un pequeño instructivo para que entiendas cómo funciona este alfabeto y puedas armar un par de frases útiles con él, para compartir en el muro de tus amigos y comenzar a extender un poco el conocimiento del sistema entre los que no tenemos una discapacidad visual.

Frases en Braille para cualquier ocasión

Para la vida en general

Para la banda

Para el Godinato

Para el amor

¿Cómo funciona el Braille?

El Braille consiste en una serie de puntos en relieve, distribuidos en 2 columnas, situados en un espacio o celda que mide aproximadamente 5 milímetros de alto por 2.5 milímetros de ancho, de tal manera que la información quepa dentro de la yema de un dedo. Aunque es un alfabeto universal, existen algunas variaciones en cada idioma.

Alfabeto Braille en español

Mayúsculas

Para representar una letra mayúscula es necesario anteponer a la letra el prefijo siguiente:

Acentos y signos de puntuación

Además del alfabeto clásico existen otras series de puntos para representar letras acentuadas, y signos de puntuación.

Números

Los números se escriben igual que las letras, de la A a la J, pero anteponiendo el prefijo numeral.

Si queremos una sociedad más incluyente, el primer paso es sensibilizarnos a las necesidades de todas las personas y las herramientas que todos podemos aprovechar para impulsarlas, la tarea es de todos.

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento