5 frases de Esteban Chambas para la vida real | SapiensBox

¿Necesitas motivación? Deja que Steve Jobs te de algunos consejos.

Steve Jobs es sinónimo de muchas cosas: visionario, exitoso, genio y muchos otros epítetos que dan fe de la huella que dejó en este mundo, y aunque hay quienes lo consideran un tirano sin corazón, por algo Jobs logró ser uno de los hombres de negocios más exitosos del mundo y tener una de las compañías más valoradas tanto en el mundo financiero como por el público.

Te dejamos cinco iFrases para que te inspires.

1. “Mis cosas favoritas en la vida no cuestan nada. Está claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo.”

Jobs dejó la universidad en 1972 y viajó a la India para buscar la iluminación, ahí se volvió budista; Seguramente se dio cuenta que lo material no tiene tanta importancia, (aunque la obra de su vida parezca lo contrario), así que ya lo sabes, deja de perder tu valioso tiempo viendo tu carísimo iPhone.

2. “Mi trabajo no es ser fácil con las personas. Mi trabajo es hacerlas mejor.”

Steve era brutalmente honesto, había ocasiones en las que gritaba a los empleados “¡Lo estás haciendo todo mal. Es horrible!” Despidió al jefe de desarrollo de MobileMe en una junta frente a todo su equipo y hay muchas más de estas anécdotas recopiladas por su biógrafo Walter Isaacson. Jobs le dijo “realmente quiero estar con personas que demanden perfección

La búsqueda de la perfección de Jobs vino en parte de su padre adoptivo, Paul Jobs, quien le enseñó “cómo hacer grandes cosas”.

3. “Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú consideres un gran trabajo. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, si no lo has encontrado, sigue buscando. No te asientes, como con todas las cosas que atañen al corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”

¿Te sientes muerto por dentro en tu trabajo? déjalo, o al menos, busca algo que te guste hacer y en lo que seas bueno y dedícate a eso, para mayor referencia ve el punto #5

Te podría interesar: Dennis Ritchie, el gran olvidado.

4. Mi modelo de negocio son Los Beatles. Eran cuatro personas que mantenían las tendencias negativas de los otros bajo control. Se mantenían en balance entre ellos, y el total era más grande que la suma de las partes. Así es como veo los negocios: las grandes cosas no son hechas por una persona, son hechas por un equipo de personas.

El CEO de Apple se rodeó de un gran equipo de personas que compartían su visión y lo ayudaron a ejecutarla, desde Steve Wozniak hasta Jony Ive, gracias a este grupo, Apple se convirtió en la compañía que es hoy.

5. A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápido y seguir mejorando con tus otras innovaciones.

Esto es algo compartido por muchos líderes en Silicon Valley, haz un producto, lánzalo y si falla, aprende de tus errores y muévete a otra cosa, el error es el mejor maestro y una vez aprendidas las lecciones seguramente tendrás éxito, no te quedes en el pasado y ve a lo que sigue.

Les dejamos el documental «Steve Jobs: el hombre en la máquina» (en inglés)