Futuras leyendas de la música | SapiensBox

Metallica y Michael Jackson no cuentan… ¿Quiénes crees que podrían convertirse en leyendas?

Primero… ¿Qué se necesita para ser una leyenda de la música?

Según Benjamín Salcedo, director de la revista Rolling Stone México, las leyendas tardan muchísimo tiempo en gestarse y, desgraciadamente, la mayoría se consagran cuando mueren o desparecen.

El último gran ejemplo es David Bowie, uno de los grandes rockeros de los años 70 y 80, que tenía un gran séquito de seguidores, pero fue valorado por todo el mundo hasta que falleció en 2016.

Benjamín cuenta que el talento y la capacidad para atraer a las masas son básicos para aspirar a convertirse en leyenda, pero no lo es todo. La clave está en romper paradigmas y hacer cosas que nadie más ha hecho.

El futuro de la música no se ve prometedor, con géneros como el reggaetón en la cima de las listas de popularidad, y parece que todos los músicos con categoría de leyenda provienen de los años 70 y 80.

Por ejemplo:

Madonna en el pop

Earth, Wind & Fire en el funk.

En el rock, Metallica.

Aquí lo preocupante es: ¿en serio no hay músicos que se perfilen para ser leyendas de la música millennial?

Nosotros apostaríamos por estos:

Justin Timberlake

Ok, sí, cualquiera podría pensar que cometió un error al empezar su carrera en una boy band…

…pero hay que perdonarlo porque, en serio, *NSYNC no era tan mala como muchos piensan.

En cuanto Justin se convirtió en solista, demostró que no era el típico artista pop plástico. De verdad canta, baila, interpreta y sus shows son simplemente increíbles.

Además, después de tantos años de carrera como solista, sigue vendiendo y vendiendo como pocos.

En 2016 su canción Can´t Stop The Feeling fue la canción más vendida del año; recaudó más de 2 millones en ventas por internet y tuvo casi 700 millones de reproducciones en la red. Por eso, muchos nos atrevemos a decir que podría convertirse en el Michael Jackson de nuestra generación.

Recomendación hipster:

Must: