Google le pone WiFi a México | SapiensBox

Su objetivo: acercar a millones de personas en nuestro país.

Imagina esto:

Vas por la calle, tomas una fotaza y te dispones a subirla a Instagram. Pero, oh, tragedia… se te acabaron los datos.

O vas caminando por la Condesa y sientes la necesidad imperiosa de transmitir en vivo un video del músico callejero que con una gaita está conmoviendo a todos a su alrededor. Pero, oh, tragedia, las gaitas no conmueven a nadie. En fin, el punto es que igual no ibas a poder hacer livestream porque YA-NO-TIENES-DATOS.

…O simplemente imagina que eres uno de esos 57 millones de personas que, después de tanto, aún no tienen acceso a conectividad en nuestro país por cuestiones económicas y de infraestructura: eres víctima de la brecha digital de este país, que cada día afecta la vida de millones de familias mexicanas.

Te interesa: El Walter White del Internet.

Ahora imagina que en espacios públicos puedes conectarte a internet y hacerlo gratis, a una red de mucha velocidad y sin tener que registrarte: sólo con dar un click…

Google hizo oficial su intención de conectar a millones de personas en México a través de Google Station, la iniciativa para ofrecer en el país Internet rápido y accesible a los usuarios en espacios públicos de alto tráfico: aeropuertos, transporte público, restaurantes, negocios y avenidas principales podrían convertirse pronto en espacios libres de candado para conectarse al mundo.

Te interesa: WTF con la red 4.0?!

México es el tercer país a nivel mundial y el primero en latinoamérica en el que Google implementa este proyecto: India e Indonesia, con más de 500 estaciones de WiFi, sentaron el precedente que hoy se vuelve una realidad para miles de personas y dueños de pequeñas y medianas empresas.

Dónde están:

Arrancaron con 56 puntos que pronostican se conviertan en muchos más en poco tiempo. Hoy los 10 principales son:

  1. Aeropuerto Internacional de Acapulco
  2. Aeropuerto Cancún Terminal 4
  3. Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez
  4. Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí
  5. Aeropuerto Internacional de Mérida
  6. Aeropuerto Internacional de Tapachula Chiapas
  7. Galerías Chilpancingo
  8. Galerías Cuernavaca
  9. Galerías Monterrey
  10. Estaciones de ADO

Ahora sí… cómo conectarte:

  • Busca una Google Station
  • Enciende tu WiFi y selecciona la red Google Station
  • Presiona ‘Iniciar’, y luego ‘Conectar’

El promedio de velocidad es de 25 Mbps de bajada por 40 Mbps de subida.

Es proyecto de todos

Gobiernos locales, empresas de transporte, locales y básicamente cualquier organización y compañía puede ser parte del proyecto de llevar internet gratis a comunidades mexicanas: toda la información está aquí.