Grandes maestros del cine y la T.V. | SapiensBox

Desde la señora Krabappel hasta el Señor Feeny

¿Recuerdas a tu maestro favorito? Ese que te inspiró a leer Don Quijote, o el que te hizo más leve las matemáticas, o el que te puso experimentos que sí valían la pena en el laboratorio.

Esos maestros se merecen un gran reconocimiento y en la cultura pop existen muchos profesores que tuvieron un rol tan importante como el de sus pupilos protagonistas. Incluso algunos lograron robarse los reflectores.

En la pantalla grande y en la televisión hay maestros de todas formas y tamaños, desde profesores especializados en la magia oscura, hasta adultos de mayor edad que no se cansaban de dar consejos morales.

Aquí seleccionamos a los maestros ficticios que creemos se merecen aún más que una simple manzana para reconocer su trabajo.

Walter White

Sí, tal vez sus clases dentro del salón de clase eran aburridas, pero no podemos negar que si alguien era un experto en su materia era Heisenberg.

Maestro Yoda

Es el Gran Maestro de la Orden Jedi y aunque pudimos ver la mayoría de sus enseñanzas en la trilogía original, su lección más valiosa es la que le da a Luke Skywalker en The Last Jedi.

Profesor John Keating

¿Quién no hubiera querido tener un maestro que les dejara de tarea arrancar todas las páginas de sus libros?

El maestro de La Sociedad de los Poetas Muertos trató de inspirar a todos sus alumnos para dedicarse a lo que realmente les apasionara, aunque desgraciadamente uno de ellos se suicidó (pónganle un asterisco por eso).

Dewey Finn

No es el mejor, pero definitivamente es el más cool. Enseñó a su Escuela de Rock a escuchar muy buena música y les hizo cumplir su sueño de ser rockstars, pero sin duda su enseñanza más valiosa fue la de enfrentar al “Hombre”.

Fletcher

Tal vez tenía el método menos amable, pero no podemos negar que el profesor de la academia Shaffer llevaba al límite a sus alumnos para superarse.

Según Fletcher, la peor frase que puede escuchar un ser humano es: “Buen trabajo”.

Incluso la explicación que le da a Andrew en el bar te deja pensando si el fin justifica los medios.

Señor Miyagi

El único hombre que enseñó karate mientras ponía a su alumno a lavar un coche.
(Pulir, encerar)

Severus Snape

Todos lo odiamos por maltratar a Harry Potter y sospechábamos que estaría del lado de Voldemort, pero cuando descubrimos las razones por las que Snape se comportó así, se convirtió en el personaje más querido del mundo mágico.

Profesora Norbury

Su rol como maestra de Matemáticas pasó a segundo plano cuando comenzó a aconsejar a sus alumnas adolescentes para que dejaran de llamarse zorras y fáciles.

Maestra Krabappel

Apareció en Los Simpson en el segundo capítulo de la serie. Y sí, bebía en el trabajo y hasta abofeteó a Bart dos veces, pero Edna era una maestra que nunca callaba lo que sentía mediante el sarcasmo y bromas.

Su mejor momento vino cuando se apiadó de Bart y le ayudó a pasar de año.

Señor Feeny

Maestro, mentor, vecino y amigo. Sin duda, es el maestro más querido en toda la historia de la televisión.

Guió a Cory Matthews, Topanga y Sean Hunter desde la primaria hasta la universidad y curiosamente ninguno de los niños actores tuvo problemas con las drogas o la ley, ¿será que el Señor Feeny también los ayudó en sus vidas diarias? Nosotros decimos que sí.