Grandes películas, grandes músicos | SapiensBox

La música y el cine son como Batman y Robin simplemente no podríamos entender una sin la otra.

La música y el cine son como Batman y Robin, como el odio de Homero por Flanders o como uña y mugre… simplemente no podríamos entender una sin la otra, pero en algunas ocasiones, la música ha servido de inspiración para crear películas de músicos icónicos.

Y la verdad es que las mejores películas de este género son aquellas que se centran sólo en algún pasaje de la vida de nuestros artistas favoritos porque dude… ¿cómo pretendes meter una vida completa en 2 horas?

Aquí te presentamos 5 películas sobre músicos famosos que tienes que ver si eres fan del cine o de la música.

Por cierto, no importa si no eres fan del protagonista… VELAS, de verdad son unas joyas.

I´m Not There – Mi Historia Sin Mi (2007)

El director Todd Haynes (Carol, 2015) realizó un experimento loquísimo para esta película: Ocupó diferentes actores para retratar diferentes pasajes de la vida de Bob Dylan.
El mismísimo Dylan se sintió halagado por el reparto que eligió Haynes. Entre los actores que interpretan al autor de Like A Rolling Stone se encuentran: Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere y Cate Blanchett… sí, Cate Blanchett.

Apenas recaudó 4 millones de dólares (IMDB), pero la revista Rolling Stone la colocó en el primer lugar de su lista de mejores películas biográficas de música.

Bird (1988)

La película retrata el rápido ascenso a la fama del saxofonista y leyenda del jazz Charlie “Bird” Parker, pero se enfoca mucho en su adicción a la heroína que terminó por consumirlo.

La película fue dirigida ni más ni menos que por Clint Eastwood quien ganó el Globo de Oro a mejor director en 1989 y logra transmitir a la perfección la atmósfera jazzista de los años 40 y 50. Además, “Bird” fue interpretado por Forest Whitaker quien fue nominado a mejor actor principal en esos galardones.

En los premios Óscar ganó en la categoría de mejor sonido y Rotten Tomatoes le da 78%, mientras que IMDB la calificó con 7.2.

Elvis (1979)

Se han hecho muchísimas películas sobre “el Rey del Rock n´ Roll”, pero John Carpenter, escritor de Halloween, es el que mejor ha logrado retratar la esencia de Elvis en esta película hecha para televisión.

Kurt Russell le dio vida al “Rey” y, aunque hizo lip sync de las canciones (el cantante de country Ronnie McDowell interpretó las canciones para la película), le valió una nominación al Emmy por su actuación.

Probablemente la escena donde Elvis le dispara a una tele en la habitación de su hotel es la más icónica de todas las películas sobre el “Rey”.

Sid & Nancy (1986)

Esta cinta se enfoca en uno de los pasajes más trágicos en la historia de las parejas del Rock n´ Roll.

Alex Cox, escritor de Fear And Loathing In Las Vegas, dirigió esta cinta que cuenta la trágica historia de amor entre Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, y su novia Nancy Spungen.

No es un spoiler que Sid Vicious, mató a su novia Nancy Spungen en un cuarto de hotel en Nueva York mientras ambos consumían heroína, pero la película logra transmitir lo destructiva que era esta relación, además Gary Oldman realizó una gran actuación al encarnar a Sid.

Cuando se estrenó la crítica fue muy dura con ella, pero con el paso de los años llegó a consolidarse como película de culto.

Walk The Line – Johnny & June: Pasión y Locura (2005)

Antes de dirigir Logan (2017) y The Wolverine (2013), James Mangold dirigió esta biopic sobre el músico más famoso de country, Johnny Cash.

La película retrata pasajes icónicos de la vida de Johnny, pero en lo que más se enfoca es en la relación con su segunda esposa, June Carter.

Joaquin Phoenix es el encargado de personificar a Johnny y, de hecho, él mismo interpreta las canciones; mientras que Reese Whiterspoon da vida a June Carter. Su actuación fue tan buena que le valió un Óscar en 2006.

De estas 5 películas, tiene la mejor calificación de todas en Rotten Tomatoes: 83%.