Guitarristas que se rifaron con una Gibson | SapiensBox

10 grandes guitarristas que usaron una Gibson.

Fundada en 1894, en Nashville, Gibson sigue siendo -junto con Fender- la marca de guitarras más famosa en la historia de la música.

Pero para alarma de todos los amantes de la música, el 1º de mayo la empresa fabricante de guitarras presentó una solicitud de protección por bancarrota, para reestructurar su modelo de negocio y sus créditos.

Con motivo de esta tragedia, decidimos hacerle un tributo a la marca Gibson con una lista de los 10 mejores guitarristas que utilizaron sus guitarras.

Jimi Hendrix

Uno de los mejores guitarristas de la historia, tocó con varias guitarras Gibson, pero las más destacadas son la Gibson Les Paul Custom, y la SG Custom.

Te interesa: La experiencia Jimi Hendrix

Randy Rhoads

El exguitarrista de Ozzy Osbourne utilizó una Les Paul Custom durante su primera gira con el “Príncipe de las Tinieblas”.

De hecho, Gibson sacó a la venta una edición limitada de 100 guitarras del modelo Randy Rhoads Les Paul Custom, como tributo al fallecido creador de los míticos solos de Crazy Train y Bark At The Moon.

B.B. King

El rey del blues utilizó una ES-355, mejor conocida como “Lucille”. En 2015, esta guitarra cumplió 65 años y Gibson la conmemoró con una edición especial llamada B.B. King Signature.

Te interesa: Especial de Blues

Elvis Presley

El rey del rock n’ roll también fue usuario de Gibson. Algunas de las guitarras que utilizó son la Gibson SG, y la Gibson Dove.

Jimmy Page

El guitarrista de Led Zeppelin utilizó varios modelos de Gibson, como la clásica Les Paul, la Gibson RD, la J-200 o la acústica Everly Brothers, pero la más famosa es la guitarra de doble mástil EDS-1275, con la que tocó Stairway to heaven.

Te interesa: Mitos que rodean a Led Zeppelin

Keith Richards

El guitarrista de los Rolling Stones tiene una colección de más de 3 mil guitarras, pero sus favoritas son la Gibson Les Paul y la Gibson Hummingbirds.

Chuck Berry

El padre del rock n´ roll utilizó varios modelos como la ES-350TN, la ES 335 o la ES-350T, incluso la “Lucille” de B.B. King, pero la Gibson icónica de Chuck es la ES-355.

George Harrison

Una Les Paul bautizada como “Lucy” fue la favorita del integrante de los Beatles. Curiosamente, fue un regalo de su amigo de Cream, Eric Clapton.

Angus Young

El guitarrista de AC/DC no sería lo mismo sin su Gibson SG, la evolución de la clásica Les Paul.

Slash

El guitarrista de Guns n’ Roses es conocido por 3 cosas: Su sombrero, su cabello y su Gibson Les Paul.

De hecho, Slash fue elegido embajador de la marca.

Así que, si no quieres que las marcas de estos instrumentos comiencen a desaparecer, por favor haz patria y deja de enseñarle reggaetón a tu sobrinito o bendición.

Mejor enséñales la música de estos grandes guitarristas.