HAARP: controlar el clima para hacer el mal | SapiensBox

La teorías de la conspiración dan para mucho y los desastres naturales no podían quedarse atrás.

Las teorías de la conspiración dan para mucho y los desastres naturales no podían quedarse atrás, el proyecto HAARP —High Frequency Active Auroral Research Program o programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia— es culpado de provocar mega huracanes como Irma o ser el causante del terremoto de magnitud 8.4 que azotó México el 7 de septiembre.

¿Qué es HAARP?

Este programa de investigación fue financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. junto con DARPA —La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa— y la Universidad de Alaska, para investigar las propiedades de la ionosfera, una capa de la atmósfera terrestre, situada aproximadamente entre los 80 y los 500 kilómetros de altitud.

Esta capa ayuda en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo cual hace que éstas puedan viajar grandes distancias, también es en este lugar donde se desintegran algunos meteoritos y se generan las auroras.

El propósito de HAARP era ayudar a generar avances tecnológicos para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia. Sus instalaciones están situadas cerca de Gakona, en Alaska y se compone de 180 antenas en una extensión de 14 hectáreas.

¿Cómo funciona?

Cuenta con un instrumento de investigación ionosférica, esto es, un radiotransmisor de alta frecuencia que genera 3.6MW de potencia. Se usa para modificar las propiedades de una zona limitada de la ionosfera, lo que ocurre después de los experimentos es analizado por una gran variedad de instrumentos.

¿Arma del mal?

Todos los teóricos de la conspiración te dirán que muchos de los desastres naturales más devastadores han sido provocados por este instrumento y culpan a Estados Unidos de tener un arma de destrucción masiva que puede acabar con un país sin lanzar un misil o enviar a sus tropas.

Huracán masivo: HAARP. Luces en el cielo durante un temblor (y el temblor mismo): prueba irrefutable de que HAARP fue activado. Sequías, tsunamis, la caída del vuelo 800 de TWA, hasta se le culpa de ocasionar el Síndrome de fatiga crónica y cuidado. Hay quienes creen incluso que puede controlar mentes. Todo un instrumento de destrucción de Satán EE.UU.

Los Rusos crearon un equivalente llamado Sura, que es 50 veces más potente que la versión norteamericana; por lo que el Parlamento Europeo solicitó que se celebrara una convención internacional para la prohibición de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos y en 2010 siguió la controversia cuando físicos rusos acusaron a EE.UU. de estar detrás de la ola de calor que ocasionó varios incendios y provocó la muerte de varias personas en su país.

¿Quiero creer?

A diferencia del Área 51, una de las instalaciones más misteriosas de la milicia estadounidense, HAARP no es un área restringida ni un proyecto clasificado, ¡hasta tiene tours! y un sitio web, sus investigaciones están disponibles para consulta pública.

HAARP es incapaz de modificar el clima, o eso dicen los científicos que trabajan ahí. El punto es que no hay evidencia concreta de que sea capaz de hacerlo, y los escépticos atribuyen la atracción de los conspiranóicos hacia ese proyecto a la falta de información sobre la ciencia detrás de él.

¿Crees que los gobiernos hayan desarrollado armas de control climatológico?