Happy hour… ¿sin alcohol? | SapiensBox

El mundo AHORA SÍ se va a acabar.

Imagina la mejor fiesta de tu vida… música increíble, cientos de personas bailando, juegos de luces, muchísima comida deliciosa y… ¿Cero alcohol?

De acuerdo a un estudio realizado en Gran Bretaña, EE.UU., Países Bajos, México y Brasil por la consultora Canvas8 en 2016, 75% de los jóvenes entre 21 y 35 años limitan el consumo de alcohol cuando van de fiesta.

Al parecer esa party loca donde todos se ponían hasta el queque ya no es tan in (igual que el uso de esa expresión). Lo de hoy es llevar una vida más saludable: hacer más ejercicio, comer mejor, disminuir el estrés y salir de fiesta sin alcohol, no sólo el conductor designado.

Una vida sana implica algo más que consumir menos grasas, se trata de crear hábitos, transformar los que se tienen y modificar tu estilo de vida. Dejar de beber alcohol para pasarla bien se une a una tendencia mundial que busca adquirir una forma de vida menos acelerada y disfrutar lo más posible cada experiencia.

¿Por qué ya no es cool ponerse hasta el silbato?

El mismo estudio de 2016 muestra que casi 60% de los jóvenes disminuyen su consumo de alcohol para evitar perder el control, alrededor de 40% lo hace por miedo a exhibirse en redes sociales, pero…

En México, los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol son la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes

El miedo al ridículo y el deseo por ser más sano no explican por completo la tendencia. Muchos países han implementado diferentes normas para disminuir el consumo de alcohol, especialmente en adolescentes, debido a que su abuso acarrea consecuencias negativas.

Abusar del alcohol puede ocasionar cruda física y moral, despertar con quién sabe quién, quedar mal en sociedad (física y virtualmente), perder el control, sufrir de alcoholismo, matar o morir. En México, los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol son la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes; a nivel mundial, el país ocupa el séptimo lugar en muertes de este tipo de acuerdo con las cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Piénsalo de nuevo… fiesta, amigos, música estupenda, comida deliciosa y tragos exquisitos, sólo que sin alcohol. Salir de antro, ir a un concierto o a un festival sin temor por esa fatídica cruda que ha hecho a tantos ver a Dios y rogarle por una birria, una barbacha o unos chilaquiles bien picosos (los valientes pedirán una chela).

¿Qué tomo si no tomo?

Las bebidas elegidas para disfrutar la happy hour sin alcohol son los mocktails (cocteles sin alcohol), cerveza y vino sin alcohol, que si nos ponemos un poco técnicos en realidad si tienen un poquito de piquete, menos de 1.9°. Los “bares secos” han surgido por todo el mundo con una amplia gama de bebidas coloridas y refrescantes que incluyen sustitutos de ron, tequila o whisky.

En Europa, los festivales diurnos sin alcohol han tenido gran recibimiento, como el Morning Glory Ville, un festival londinense nacido en 2013. El baile no para de 6:30 a 22:30 hrs. con música energizante, deleite visual, café orgánico, barras de smoothies y yoga: entretenimiento libre. Una gran manera de matar 2 pájaros saludables de un tiro: cero cruda, cero desvelada.

Si todavía no crees que celebrar sin alcohol sea posible, aquí hay una lista con varias celebridades que se han subido a la “tendencia libre”, algunos optan por disminuir su consumo de alcohol, otros optan por suspender su consumo por temporadas y los más arriesgados, los abstemios:

Los que siempre fueron sanos:

  • Jennifer López
  • David Beckham
  • Tyra Banks
  • Donald Trump
  • Natalie Portman
  • La Reina Letizia de España

Los que la c4gr%0n y ahora son sanos:

  • Miley Cyrus
  • Lindsay Lohan
  • Daniel Radcliffe
  • Kristin Davis
  • Eminem
  • Eric Clapton

Si lo tuyo sigue siendo echarte unas bien frías o el shot shot hasta perderte, te tenemos malas noticias, tu onda ya no es onda y no va con la onda de la chaviza, así que abraza a tu chavorruco interior y a la cirrosis del futuro.