Idea millonaria: Permiso para atropellar si llevas prisa. | SapiensBox

En promedio, cada año mueren 6 ciclistas por accidentes viales en la CDMX, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El año 2015 fue uno de los peores para aventurarse a salir en bici por la ciudad, ya que se registraron 19 ciclistas muertos. La policía de la CDMX registró más de 700 atropellamientos de ciclistas entre 2011 y 2017 y de acuerdo con estos números, los puntos más peligrosos para moverse en bici se encuentran en Paseo de la Reforma al cruce con Circuito Interior, Anatole France, Circuito Gandhi, Insurgentes y Río Rhin.

Lo anterior vuelve urgente implementar nuevas maneras de proteger a los ciclistas, peatones y automovilistas para que puedan transitar por la ciudad sin el peligro de formar parte de las estadísticas sobre muertes y lesiones por accidentes. Por suerte, uno de los “más importantes periodistas” (de espectáculos), Daniel Bisogno, propone una solución: un permiso para atropellar ciclistas.

Los comentarios de los comunicadores surgieron a raíz de que la conductora Odalys Ramírez compartió un video en Instagram hablando sobre un accidente en el cual atropelló a una persona, “Que bueno que lo atropelló y lástima que no pasara a mayores”, comentó Daniel Bisogno.

Posteriormente continuaron los comentarios enfocándose en los ciclistas que transitan sobre la Avenida de los Insurgentes. El pasado 6 de febrero de 2018, un ciclista murió al ser atropellado por el Metrobús afuera de la estación Perisur. El joven de 30 años conducía cerca de la separación del carril exclusivo del Metrobús y fue impactado al quedar en medio de este y una camioneta que transitaba en la avenida.

Esperemos que con “grandes ideas” como la de Daniel Bisogno podamos evitar temas mucho más importantes, como llegar retrasado a tu destino por culpa de un maldito Don Nadie cuya vida no debería importarnos, porque ni siquiera le alcanza para tener un auto propio. Daniel Bisogno para presidente (#Not).