Así creó ILM la escena de apertura de Star Wars: Los Últimos Jedi | SapiensBox

La magia que hace posible una pantalla verde.

La última entrega de la saga de Star Wars —a pesar de tooodas las críticas— recibió un puñado de nominaciones para los premios de la Academia de este año, incluyendo la nominación en la categoría de «Mejores Efectos Visuales».

Como lo hizo el año anterior con Rogue One, Industrial Light and Magic ha lanzado unos videos detrás de cámara que nos muestran cómo se hicieron algunos de los efectos especiales para la cinta.

El primer video muestra la batalla que tiene lugar en el espacio, cuando la Resistencia lucha contra la flota de la Primera Orden. El director Rian Johnson usó hangares como sets y una nave A-Wing en la escena, luego, los animadores hicieron su magia digital, creando todas las naves en la escena y superpusieron las explosiones y los escombros.

Te interesa: Star Wars en números.

El segundo corto muestra la creación del hangar de la Primera Orden en el que Finn y Rose entran casi al final de la película. No hay tanta acción en esta escena, pero revela el nivel de detalle que puede tener una toma. Un grupo de actores se presentaron frente a una pantalla verde, sobre la cual los animadores crearon el masivo hangar, sobreponiendo varios elementos, como equipo, vehículos y tropas.

¿Eres Jedi o Sith? averígualo en este test.

El resultado final es una muestra de cuánto trabajo se pone en crear los fantásticos fondos y mundos de la franquicia de Star Wars.