Ilusiones Ópticas | SapiensBox

Todo lo que ves en este articulo es una ilusión.

Las ilusiones ópticas son un fenómeno muy peculiar.

Son el ejemplo perfecto de que la percepción es una “fantasía” y no está determinada objetivamente, ya que depende completamente de los datos que nos proporcione una determinada estimulación sensorial que luego es interpretada por nuestro cerebro para darle sentido, aunque sea falsa.

Aquí te dejamos algunas de las ilusiones que te van a hacer alucinar:

En esta foto de la misma calle, la imagen de la derecha se ve como si estuviera más inclinada, pero, ¡oh, sorpresa, es la misma foto!

Acá está la prueba:

¿En esta imagen ves más de un tipo de curva? Pues tenemos que decirte que todo es una ilusión, solo hay un tipo de curvatura suave en todas las líneas, pero debido a la iluminación, nuestros ojos piensan que todas son líneas diferentes.

Aparentemente, en esta imagen sólo hay líneas inclinadas, pero no, todas son líneas rectas y se ven así debido a cómo se juega con los colores de la ilusión.

Esta es una ilusión llamada “falso entrelazado”. Tus ojos te engañan, a todos nos pasó; esta imagen hace parecer que las formas se entrelazan, cuando en realidad ninguna de ella toca a las demás.

Esta sin duda alguna es una de las ilusiones ópticas mas impresionantes, se creó en 2005 y tendrás que ver fijamente la cruz del centro hasta que los círculos de alrededor desaparezcan mágicamente.

Tus ojos le dicen a tu cerebro que los círculos se mueven solos, pero este no es un GIF: es una imagen común y fija, que causa que en tu cerebro se cree la ilusión del movimiento.

En esta imagen veras puntos negros en los cruces de las líneas, pero los puntos no existen; esta ilusión de los puntos centellantes existe desde 1994, tu cerebro imagina cosas y quiere crear puntos negros por capricho aparentemente.

Este GIF tiene que hacer que nos respondas ¿el tren llega o se va? Una gran polémica en todas las sobremesas. La explicación es simple: tu cerebro sólo ve en dos dimensiones y debe completar la información que no existe y por ello no alcanza a definir qué pasa en esta imagen en particular.

Así que ya lo sabes, no siempre puedes confiar en tus sentidos, porque pueden engañarte.