In memoriam: Las 5 muertes que más nos dolieron este año | SapiensBox

Estos fueron los personajes icónicos que se murieron este año y nos siguen doliendo en el corazón.

El año casi termina, pero hasta el día de hoy estas son las muertes que más nos han dolido en este 2017: dejaron su huella en el mundo y nuestras vidas.

Chuck Berry: una de las grandes leyendas del Rock and Roll que logró imponer un estilo único y ser pionero de este género música. Murió el 18 de marzo de 2017 en su natal Misuri, a la edad de 90 años. Dejando tras su muerte uno de los legados musicales más icónicos del mundo.

Adam West: el icónico actor quien dio vida al Batman más cool de la historia en la icónica serie de los años 60s, este gran personaje murió el 9 de junio en California a la edad de 88 años. Dejó un gran legado en películas y series, siendo su actuación en voz otra faceta que lo hizo un icono de la industria de las películas animadas.


José Luis Cuevas:
fue un pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano, uno de los grandes artistas que ha tenido este país. No siguió la corriente del movimiento muralista que prevalecía en el país, fue un prominente miembro de la Generación de la Ruptura. Murió a los 83 años el 3 de julio de este año en la ciudad de México.

Héctor Lechuga: era un actor y cómico mexicano, originario de Veracruz, conocido por sus memorables participaciones en estaciones de radio y su gran carrera como humorista de tono político, creó una carrera en base a la crítica del sistema político mexicano. Murió un 13 de julio a la edad de 90 años en la Ciudad de México.

Chester Bennington: fue un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Grey Daze. Se consagró como un gran cantante el cual a partir del año 2000 con el disco Hybrid Theory. Trans una inmensa depresión se suicidó el 20 de julio en su residencia de Palos Verdes, California.

Bonus: Hugh Hefner: fundador y redactor en jefe de la revista Playboy, que creó con 600 dólares y una idea clara de hacia dónde llegaría. Se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal. Creó uno de los conceptos editoriales más importantes hoy día, y su aportación editorial fue abrir camino al uso de la sexualidad y su libertad como contenido. Falleció a los 91 años en la mansión playboy el 27 de septiembre.

Estas grandes personalidades hicieron época en cada una de sus áreas y hoy las recordamos con cariño, que en paz descansen.