Influencers "mayorcitas" | SapiensBox

Estas mujeres son influencers, glamurosas, únicas y… Tienen más de 60 años.

Estas mujeres han logrado lo que cualquier millennial promedio deseoso de fama desearía, tener una opinión lo suficientemente fuerte como para que miles de personas volteen a verte y que te paguen por ello. Son influencers, son glamurosas y tienen más de 60 años.

¿Quién no ha deseado ser un influencer? Aquella persona cuya información y opinión respecto a un tema sea lo suficientemente impactante e interesante como para que alguna marca desee tenerla como embajadora. Hacer lo que te gusta, exponerlo en redes sociales, tener miles de seguidores y que te paguen por ello (más de un millennial se sentirá identificado y muerto por dentro por no serlo).

Te puede interesar: ¿Cómo se hace dinero en internet?

Influencer no es sinónimo de juventud

Generalmente solemos imaginar a un “influencer típico” como una persona que está actualizada respecto a las últimas tendencias en todo tipo de cosas que van desde moda y belleza hasta viajes y política, alguien fresco, extrovertido, con un punto de vista singular y, por lo general, joven. Sin embargo, esta última característica se ha ido diluyendo cada vez más conforme se abren nuevas cuentas en Twitter o Instagram alrededor del mundo.

Aunque las redes sociales no son exclusivas de la juventud, hasta hace algún tiempo, ese sector, el más grande de la población actual, mantenía cierto dominio en todo tipo de plataformas, lo que implicaba que gran parte de los productos, del contenido y de aquellas personas que lo promovían estaba hecho por y para “los más chavos”, pero eso se acabó.

Ser mayor de 60 años ya no es lo que solía ser

Hoy en día, existen cientos de sitios y marcas que están volteando a ciertas personas que muchos acostumbrábamos a olvidar, en especial cuando se hablábamos de tecnología: la generación de las canas. Las personas que superan los 60 años, la llamada tercera edad, los adultos en plenitud o como les quieran llamar solían pasar desapercibidos en el mundo virtual hasta que un día todos nos dimos cuenta de dos cosas:

  • La gran población joven envejecerá algún día.
  • La esperanza de vida en casi todo el mundo es cada vez mayor.

Te puede interesar: Amor y sexo en la tercera edad.

En un mundo en el cual la vida se va extiendo mucho más a cada segundo, la edad se convierte en un simple número que no necesariamente define una forma de ser específica, tener más de 60 años ya no es sinónimo de alguien frágil, dependiente, enfermo y que no está a la moda, de alguien que ya pasó lo mejor de su vida; la vejez en los tiempos actuales se ha convertido en una nueva forma de revivir deseos y anhelos de conocer nuevos lugares y sensaciones.

Ser influencer, glamurosa y mayor de 60 años

Un claro ejemplo de esta nueva forma de vivir la vejez son “las glamurosas abuelas de Instagram” que la están rompiendo en redes sociales, cuentan con miles de seguidores de todas las edades y se han convertido en iconos que representan felicidad, diversión y plenitud después de los 60 años.

Lyn Slater, 64 años.

IG: @iconaccidental

Lyn es profesora en la Universidad Fordham en EE. UU. y tras ser confundida con una diseñadora en la Semana de la Moda en Nueva York, se convirtió en bloggera y modelo para una de las principales firmas a nivel mundial llamada “ELITE Model Management”. Ha aparecido en diferentes revistas como “Vogue”, “ELLE”, “IsStyle” y “Harper’s Bazaar”. Su cuenta de Instagram suma más de 500 mil seguidores.

Te puede interesar: Las nuevas reglas de la moda.

Jenny Kee, 71 años

IG: @jennykeeoz

Artista y diseñadora australiana que se niega rotundamente a la imagen de envejecer inmóvil sentada en un asilo viendo la vida pasar: “Si vamos a estar en un asilo, estaremos ahí con nuestra marihuana, nuestra comida saludable y mucho estilo”. Su imagen ha sido aprovechada por “Vogue” en varias de sus ediciones por todo el mundo y ha trabajado con marcas como “Chanel” y el sello “Romance Was Born”. Su Instagram luce más de 30 mil seguidores.

Dorrie Jacobson, 83 años

IG: @seniorstylebible

Esta mujer originaria de Las Vegas, EE. UU. fue “conejita Playboy” en los años 60 y se ha convertido en la modelo de lencería más longeva del mundo. Constantemente posa en ropa interior como parte de una campaña propia hacia la aceptación de todos los cuerpos e incita a sus más de 35 mil seguidores e Instagram a que abandonen la idea de cómo se supone que deben lucir y vestirse de acuerdo a su edad”.

Estas tres mujeres son la viva muestra de que la vejez ya no se percibe como un momento de descanso y fragilidad, sino como una nueva oportunidad de reinventarte, ya sea que tu sueño sea tener decenas de nietos, viajar por el mundo o convertirte en influencer, nunca será demasiado tarde para hacerlo.

Fuentes
  1. LA FERLA, RUTH (2018). “Las glamurosas abuelas de Instagram”. Disponible en: https://www.nytimes.com/es/2018/06/22/abuelas-instagram/
  2. BARR, SABRINA (2018). “Dorrie Jacobson: 83-year-old former playboy bunny says beauty has no age limit”. Disponible en: https://www.independent.co.uk/life-style/fashion/playboy-bunny-former-model-dorrie-jacobson-instagram-beauty-age-limit-a8300941.html
  3. MARTIN, GEORGE (2018). “Former Playboy bunny becomes the world’s oldest lingerie model at the age of 83”. Disponible en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-5603677/Former-Playboy-bunny-worlds-oldest-lingerie-model-age-83.html