Javier Aguirre es el nuevo técnico de Egipto. | SapiensBox

“El Vasco” dirigirá una nueva selección en su carrera.

El técnico mexicano Javier Aguirre acaba de encontrarse con una nueva oportunidad para continuar con su carrera como director técnico. Este miércoles llegó a un acuerdo para dirigir a la selección e Egipto que está comandada por Mohamed Salah.

El presidente de la Federación de Futbol de Egipto, Hany Abo Rida, dio a conocer a los medios de su país que la negociación concluyó en la contratación del mexicano y se hará oficial en los próximos días en una rueda de prensa.

Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”, mencionó el presidente.

Aguirre llega al puesto que hasta hace unas semanas ocupaba el argentino Héctor Cúper, quien dirigió a los egipcios durante el Mundial de Rusia 2018.

El técnico mexicano se encuentra en tierras egipcias y, de hecho, ya dio sus primeras declaraciones:

“Estoy muy feliz, es un gran paso para mí el ser el entrenador de Egipto. Los seguí durante el Mundial de Rusia y conozco muy bien a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah y a Mohamed Elneny”.

Javier Aguirre era una de las principales opciones para ocupar el banquillo de Egipto rumbo a Qatar 2022. “El Vasco” le ganó la carrera a otros técnicos como el español, Quique Sánchez Flores, o el colombiano Jorge Luis Pinto.