La revolución de Amazon | SapiensBox

Amazon puso la primera piedra para la industria de las ventas y, sin duda, cambió al mundo entero.

El futuro nos alcanza cada vez mas rápido. Cada nueva tecnología llega a cambiar nuestra ida cotidiana tan rápido que ni nos damos cuenta.

Un ejemplo de ello es la recién estrenada Amazon Go, una tienda que se pensó como el lugar donde podías comprar todo con la mayor eficiencia y comodidad: cero filas, cero cajeros y, lo mejor, cero trato con vendedores no calificados.

¿En serio hay un problema con esto?

El proyecto pinta para convertirse en la tienda del futuro. Este modelo de tienda ya existe en países como Japón o Singapur, en donde se ha experimentado ya el primer problema que esta forma de ventas supone: sin cajeros o asistentes de ventas, hay menos empleos.

Así que, como consumidor, te enfrentas a un problema. ¿aceptar el futuro tal y como es, con todo y que Jeff Bezos tenga una ganancia total por cada cosa que le compras, u optar por modelos de copmercio local, menos eficientes y más caros, pero con mejor distribución de ganancias?

Es la historia contante desde la revolución industria:l nacen nuevas tecnologías y personas como Jeff Bezos o empresas como Google, que son los responsables de su desarrollo, son también quienes acaparan más ganancias.

Amazon será el responsable directo de que en 10 años, el 25% de los centros comerciales en EE.UU. desaparezcan. La transición de una industria como el comercio y las tiendas departamentales parece lógico, ya sabemos que cientos de ellas cerrarán y con ello negocios como la paquetería y el almacenaje crecerán exponencialmente, pero ¿habrá suficientes empleos en esta nueva forma de comercio? Aparentemente NO.

Debemos enfrentar estos retos con creatividad. La principal ventaja evolutiva de los seres humanos es saber adaptarse a situaciones cambiantes. Esta es sólo una anécdota más dentro de esa historia.

Amazon sólo hizo lo que otros no habían sabido o no se habían atrevido a hacer y migrar como tantas otras veces.