La revolución del tatuaje | SapiensBox

Los tatuajes “tradicionales” con imágenes quedaron atrás, esto es lo nuevo en el mundo del tatuaje.

La idea de que las personas con tatuajes son delincuentes potenciales o “malvivientes” se diluye cada vez más.

Según datos del CONAPRED, hasta 2015 uno de cada 10 mexicanos está tatuado y, gracias a esa aceptación, han surgido nuevos estilos de tatuaje que no sólo sirven para decorar el cuerpo con imágenes; algunos tienen la posibilidad de contener música y otros, incluso, pueden funcionar para prevenir enfermedades.

En SapiensBox te presentamos tres tendencias que revolucionan el mundo del tatuaje.

Tatuajes ultravioletas

La tinta ultravioleta está hecha con un material especial que sólo permite ver el tatuaje bajo la luz negra, una gran ventaja si deseas teñir tu piel, pero tienes ciertas dificultades para lucir tus tatuajes en la escuela o en tu trabajo (porque todavía #Discriminación).

Otra de las características de este material es que desaparecerá después de un tiempo, dependiendo de la calidad de la tinta puede tardar entre 12 y 18 meses en desaparecer. Lo malo es que los tatuajes ultravioletas pueden costar el doble de un tatuaje normal, debido al tipo de material utilizado.

Tatuajes con sonido

Para los amantes de la música llegaron los tatuajes con sonido. El dibujo hecho en la piel representa ondas sonoras que, al ser escaneadas con un smartphone por medio de una app llamada Skin Motion, reproducen un sonido concreto de hasta un minuto, el fragmento de una canción, la voz de alguna persona, una nueva forma de conservar recuerdos.

Nate Siggard, artista estadounidense, desarrolló la idea y la patentó para crear lo que él llama “tatuajes con vida”. Si te interesa esta tendencia, ve preparando maletas y mucha paciencia, ya que su estudio se encuentra en Nueva York y la lista de espera es bastante larga, así que deberás ahorrar y esperar un poco.

Tatuajes medicinales

La compañía norteamericana Chaotic Moon Studios presentó una nueva técnica de tatuaje llamada Tech Tats, pensada con fines médicos y deportivos. Una vez que el tatuaje se encuentra en la piel de la persona, podrá proporcionar una gran cantidad de información en tiempo real como sus niveles de azúcar, colesterol o presión arterial lo que contribuiría a prevenir enfermedades graves como diabetes o problemas cardiovasculares.

A diferencia de los tatuajes “tradicionales”, este tipo de tatuaje no requiere de agujas, ya que utiliza una tinta electro conductora que se coloca directamente sobre la piel. Además, cuenta con un micro contador y microleds, que le otorgan una apariencia de circuito eléctrico.

Conforme vamos superando tabúes y prejuicios, el tatuaje es cada vez más apreciado como una auténtica forma de arte, que además de embellecer cuerpos y marcar significados profundos en la vida de las personas, puede -además- ser útil. ¿Tú qué opinas de estas tendencias?