Las distancias del Tri en Rusia 2018 | SapiensBox

Porque hasta el más mínimo detalle es importante de cara al mundial

Uno de los retos más grandes para las selecciones en un mundial son las distancias que tienen que recorrer entre los estadios donde juegan sus partidos.

En Brasil 2014, varios jugadores y técnicos se quejaron por la lejanía entre los estadios, y para Rusia 2018 es el mismo caso. A pesar de que el país más grande del mundo eligió las sedes mundialistas en la parte occidental del país, los viajes serán muy largos.

La capital Moscú está geográficamente situada en el centro de todas las sedes, por lo que la convierte en la mejor opción para que las selecciones elijan su punto de concentración.

De hecho, México estará concentrado al norte de esa ciudad, en Novogorsk, instalaciones que le pertenecen al Dinamo de Moscú.

El hotel y complejo deportivo tiene un aproximado de 25,000 m2, cuenta con 72 habitaciones para 150 personas, 3 canchas de futbol y alguna otras de voleibol, basquetbol, balonmano y tenis. Además, cuenta con gimnasio, 5 vestidores, centro médico, centro de rehabilitación, 2 saunas, un baño turco, 2 piscinas, un estadio de futbol sala, sala de conferencias, sala de billar y 2 restaurantes.

La ubicación de este complejo le permitirá a la selección realizar viajes más cortos, comparados con los de otras selecciones. El Tri recorrerá cerca de 4,500 km en sus 3 partidos de la fase de grupos, mientras que España recorrerá más de 6 mil.

Fun Fact: Los kilómetros que recorrerá México en Rusia 2018, son equivalentes a viajar de Tijuana a Cancún.

Estas son las distancias que recorrerá la selección de Juan Carlos Osorio para cada uno de los partidos de fase de grupos:

Alemania vs México (17 de junio)

Este será el trayecto más corto de la selección. Sólo 11 km separan Novogorsk del estadio Luzhniki.

Corea del Sur vs México (23 de junio)

Aproximadamente en 2 horas de vuelo, el “Tri” recorrerá 990 km, de Moscú a Rostov del Don que está ubicada en la costa noreste del Mar Muerto. La distancia es equivalente a viajar de la Ciudad de México a Culiacán.

México vs Suecia (27 de junio)

Para el partido decisivo de la fase de grupos, México recorrerá 1,400 km en avión durante más de 2 hrs. La distancia es un poco más larga que la que hay entre México y Cancún.

Escalas de México:

1.- De Novogorsk (Moscú) al Estado Luzhiniki (Moscú): 11km.
2.- Del Estadio Luzhiniki a Nogorosk: 11km.
3.- De Moscú a Rostov: 990 km.
4.- De Rostov a Moscú: 990 km.
5.- De Moscú a Ekaterimburgo: 1419 km.
6.- De Ekaterimburgo a Moscú: 1419 km.
Total: 4840 km.

En caso de que México pase a la siguiente ronda como 2º lugar -escenario que luce más probable- su viaje sería a la ciudad de Samara, a poco más de 1,000 km de Moscú, y en caso de dar la sorpresa y pasar como primero viajaría hacia San Petersburgo, a poco más de 700 km de su centro de concentración.

España, por ejemplo, es una de las selecciones que salió perjudicada en este rubro por el sorteo. “La Roja” estará concentrada en Krasnodar y su viaje más corto es de 170 km hacia la ciudad de Sochi, donde debutará ante Portugal; pero para sus siguientes 2 encuentros hará viajes de más de 1,300 km, lo que significan 5 horas de vuelo de ida y otras 5 de vuelta.

Sin duda, las distancias recorridas son un aspecto que puede influir en el funcionamiento de los equipos en el mundial y, por lo menos, el director técnico de México tomó medidas para que esto no sea un pretexto si no se vuelve a llegar al 5º partido.