Las favoritas de los favoritos | SapiensBox

Porque incluso las grandes leyendas se inspiraron en otros.

Las bandas de las bandas… porque incluso las grandes leyendas tuvieron inspiración y un lado de fan del que pocos hablan: van las rolas y bandas favoritas de 3 grandes de la música: Freddie Mercury, John Lennon y Janis Joplin.

1. FREDDIE MERCURY

Bandas favoritas: The Who, The Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie y Led Zeppellin.

Canción favorita: le daba pena confesarlo… pero es verdad: su canción favorita fue compuesta por él: ‘Somebody to Love’.*
* Información confirmada en freddiemercury.com por Pete ‘Phoebe’ Freestone, quien fuera durante años su asistente personal.

2. JOHN LENNON

Bandas favoritas: Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly.
Canción favorita: En 1965 Lennon compró una gramola (Swiss KB Discomatic) y grabó en ella 40 de sus canciones favoritas para que lo acompañaran durante sus giras ese año. Una de ellas: ‘No Particular Place To Go’, de Chuck Berry.

3. JANIS JOPLIN

Sus favoritas: Billie Holliday, Aretha Franklin Y Bessie Smith, a esta última la adoraba tanto que, cuando murió, Janis se ofreció a pagar los costos de su lápida.

Canción favorita: No hay registro de su preferencia por una en particular, así que te dejamos una de las más icónicas de Bessie Smith, ‘La Emperatriz del Blues’: ‘Nobody Loves You When You’re Down & Out’.

FUENTES Y REFERENCIAS:
Freddiemercury.com
Janisjoplin.net
rollingstone.com